El Ayuntamiento potencia el voluntariado con un nuevo curson online de formación en inteligencia emocional

Se desarrollará del 15 al 29 de mayo con un total de 30 plazas. La inscripción se podrá realizar del 5 al 12 de mayo.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa canalizando la creciente solidaridad de los ciudadanos durante el estado de alarma como consecuencia del coronavirus Covid-19. Así, la demanda de personas que quieren ayudar a otras a través de la Agencia Municipal de Voluntariado se ha quintuplicado y las visitas a la página web se han duplicado.

 

Tras el éxito de participación en dos cursos de formación on line para la población en general, para este mes de mayo, entre los días 15 y 29, se ha programado otro curso de formación específica sobre inteligencia emocional, destinado en esta ocasión a personal técnico y miembros de entidades de voluntariado de Salamanca. Las inscripciones se podrán realizar del 5 al 12 de mayo en el apartado ‘Formación’ (‘Formación on line’) de la página web de la Agencia Municipal de Voluntariado.

 

El objetivo de este curso es conocer los aspectos más importantes que engloba la inteligencia emocional, ayudando a las entidades de la ciudad a enfrentarse a ciertas situaciones que se pueden generar a raíz del confinamien to en los hogares. Al mismo tiempo, con la Escuela de Formación de la Agencia, que continuará desarrollando cursos on line durante todo este año, se apoya en la mejora del desarrollo de la acción voluntaria en las personas que colaboran de forma habitual.

 

En la ciudad de Salamanca hay en la actualidad en torno a 7.000 personas que participan en actividades de voluntariado, tanto para entidades de ayuda mutua, cooperación al desarrollo y casos de emergencia como voluntariado ambiental, deportivo y cultural, entre otras modalidades. El Ayuntamiento iniciará la actualización de este censo cuando concluya el estado de alarma.

 

 

Comentarios

Juan Luis 02/05/2020 20:16 #1
Al Ayuntamiento se le tenía que ocurrir hacer un "curson"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: