El Ayuntamiento pone en marcha la reclamación del millón de euros pendiente de la pista cubierta

El consistorio decide en junta de gobierno si reclama una de las subvenciones pendientes de la construcción hace una década.

El Ayuntamiento de Salamanca lleva este viernes adelante la reclamación del millón de euros que, según desveló hace unos días, le debe el Gobierno de las obras de la pista cubierta de atletismo de la ciudad deportiva de La Aldehuela. El asunto va este viernes a la Junta de Gobierno municipal que decidirá sobre la reclamación.

 

El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, será el encargado de informar sobre el estado de la cuestión. El propio Rodríguez fue el encargado de dar la sorpresa durante el pleno municipal del día 14 de febrero, cuando anunció que el CSD adeudaba al ayuntamiento una de las subvenciones concedidas en su día para la construcción de la pista cubierta de atletismo.

 

Al preguntarle el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, sobre una partida de un millón de euros que el consistorio tenía que inyectar a la empresa que gestiona la ciudad deportiva, Rodríguez sorprendió con el anuncio de la deuda. Según el edil de Hacienda, la deuda asciende al millón de euros y corresponde con una cantidad pendiente de las anunciadas en su día por las administraciones para sufragar el coste de la reforma de la ciudad deportiva y la construcción de esta especial pista bajo techo, única en Castilla y León.

 

Hace una década, el CSD concedió varias subvenciones para la construcción de la pista cubierta de atletismo; al menos, fueron dos de un millón y otra de medio millón de euros concedidas en 2009, 2010 y 2011.

Noticias relacionadas