El Ayuntamiento paga 1.800 euros por el seguro del Audi 'de ministro' que se compró Lanzarote

El coche de lujo que compró el anterior alcalde sigue costándole caro al Ayuntamiento: 1.800 euros sólo el seguro. Casi no se usa y está guardado en una nave.

El equipo de gobierno del PP encabezado por Mañueco saca de nuevo el pliego de condiciones para adjudicar la contratación del seguro de este vehículo inutilizado por un importe de hasta 1.800 euros anuales. Se trata del Audi A6 4.2 V8 que adquirió en su día el Ayuntamiento de Salamanca con Julián Lanzarote en la alcaldía, un modelo similar al que usaba el presidente del Gobierno y los ministros en su época, y que desde hace años tiene poco uso como coche oficial del Ayuntamiento de Salamanca. El Grupo Municipal Socialista que ya calificó en su día la compra de este vehículo como innecesario y un auténtico despilfarro, mantenido a lo largo de los años, propone la enajenación del automóvil y su venta.

 

Este coche ya debería estar retirado del servicio porque, en la negociación del último contrato de vehículos municipales, se propuso incorporar un coche más para los concejales a cambio de sacar de servicio este Audi de alta cilindrada por el alto coste de su mantenimiento. Mañueco se comprometió incluso a reducir el número de estos coches, pero intentó 'colar' tres en el último contrato. Sin embargo, el coche va a seguir costando muchos euros a las arcas municipales, empezando por su seguro. Su uso es bastante ocasional porque el actual alcalde ha desestimado usarlo en favor de un nuevo modelo de Renault adquirido en el nuevo contrato y que usa desde hace algo más de un año. Estos son los coches asignados a alcalde y concejales.

 

Mañueco pretende seguir pagando el seguro y manteniendo el coche superlujo propiedad del Ayuntamiento que compró su antecesor en el cargo. Este vehículo, un Audi A6 4.2 Quattro, figura como coche de representación en la flota del Ayuntamiento de Salamanca, tuvo un coste aproximado de 76.000 euros de dinero público según expertos consultados por el PSOE en la fechas de su compra, permanece en una nave prácticamente desde el mismo día de la adquisición.

 

El Grupo Socialista ha propuesto, en la sesión de la Comisión de Bienes y Contratación celebrada en el consistorio salmantino, la venta de este automóvil y que se encuentra abandonado en una nave municipal, sin uso alguno, prácticamente desde el mismo día de su adquisición por parte del equipo de gobierno del PP, según el PSOE.

 

La propuesta socialistas se ha realizado en contraposición a la decisión tomada por equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco de sacar el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir para contratar la suscripción de la póliza del seguro que cubra los riesgos derivados del uso y circulación de la flota de vehículos del Ayuntamiento de Salamanca, y donde aparece el automóvil antes mencionado por un importe de hasta 1.800 euros.

 

La compra de este modelo catalogado como vehículo de lujo, adquirido hace aproximadamente unos siete años por un precio que por aquellas fechas, según expertos del sector consultados por el PSOE rondaba los 76.000 euros, ya fue calificada en su día por el PSOE como un auténtico despropósito además de un despilfarro que se ha mantenido a lo largo de todos estos años, sin rentabilidad alguna, y que el señor Mañueco pretende seguir manteniendo.