El Ayuntamiento organizará la tradicional hoguera de San Juan junto a los vecinos

Bomberos, Policía Local y los servicios municipales de Medio Ambiente, Participación Social y Mantenimiento están trabajando para que la quema se desarrolle con normalidad
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, da instrucciones al Ayuntamiento para que organice junto a los vecinos la tradicional hoguera de San Juan, que se quemará el próximo sábado, 23 de junio, a las 12 de la noche, en El Zurguén.

Con esta medida, el Consistorio salmantino pretende conseguir un doble objetivo. Por un lado, realizar una quema controlada de la madera ya apilada en un solar del barrio y por otro, mantener una tradición vecinal, que, en años anteriores, había logrado reunir a cientos de personas.

El Cuerpo Municipal de Bomberos y la Policía Local ya se han trasladado a la zona para comprobar qué tipo de material está depositado en el solar. Aquellos residuos que no puedan ser quemados serán retirados por el propio Ayuntamiento para evitar que se produzca ningún incidente.

En este sentido, el Consistorio realiza un llamamiento a los ciudadanos para que sólo dejen madera. Otros materiales pueden suponer un peligro para los salmantinos que allí se reúnan para celebrar esta tradición.

Previa a la hoguera en la noche de San Juan, el Ayuntamiento realizará una quema controlada de rastrojos y procederá a acotar el perímetro con vallas.

Los servicios municipales de Medio Ambiente, Mantenimiento y Participación Social y Voluntariado, así como la Policía Local y los Bomberos, están trabajando para organizar este acto, que el Ayuntamiento pretende consolidar en el futuro como la única Hoguera de San Juan de la ciudad de Salamanca.

Durante la hoguera se desplazarán efectivos de la Policía Local y los Bomberos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Posteriormente y cuando las condiciones de seguridad lo permitan, el Ayuntamiento llevará a cabo las labores de recogida de los restos.

El Ayuntamiento de Salamanca invita a todos los ciudadanos a participar en esta fiesta vinculada a la magia y a la superstición en la noche del próximo sábado.