El Ayuntamiento organiza mañana un encuentro sobre asociacionismo juvenil en Salamanca para intercambiar experiencias y opiniones entre los colectivos

Será en la Casa de la Juventud de Garrido a partir de las 16:00 horas con la participación de cerca de una decena de asociaciones 

El Ayuntamiento de Salamanca organiza mañana sábado, 17 de noviembre, un encuentro sobre asociaciones juveniles en la Casa de la Juventud de Garrido. Esta jornada permitirá a los colectivos participantes, cerca de una decena, intercambiar experiencias y opiniones sobre su actividad.

En el encuentro, que se desarrollará a partir de las 16:00 horas y al que asistirá la concejala de Juventud, Gozo Merino, se llevarán a cabo diferentes actividades como talleres, mesas informativas, juegos y conciertos entre otras iniciativas protagonizadas por los jóvenes. En concreto, la jornada contará con la participación de la Asociación Juvenil B612, Aviva, Grupo Scout Tormellas, Remolino de Arte, Scout Kandersteg, Jóvenes CC.OO, Movimiento Scout Católico (MSC), Inice y Asociación Cultural SALabailar.

Entre las actividades a desarrollar los jóvenes tendrán oportunidad de participar en una mesa informativa sobre las actividades que realiza Aviva o el colectivo Linces, un taller de iniciación al break-dance, un juego de la oca de empleo, concierto de rap, taller de kung-fu y Redes Sociales,  hinchables y talleres de pintacaras y globoflexia, entre otras.


El encuentro se clausurará en torno a las 19,30 horas, una vez que se haya celebrado una mesa-coloquio sobre formación juvenil, moderada por la asociación B-612 y una exposición de publicaciones y materiales sobre formación juvenil, animación y tiempo libre. El broche final correrá a cargo de SALabailar con la puesta en escena de un espectáculo.