El Ayuntamiento nombra jefe del servicio jurídico de Urbanismo al anterior responsable del área

El concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Su dimisión causó sorpresa en el consistorio el pasado mes de septiembre. Ahora ha sido nombrado por libre designación nueve jefe jurídico de un área que tiene que resolver los casos El Corte Inglés y Corona Sol.

El Ayuntamiento de Salamanca ha nombrado jefe del servicio jurídico del área de Urbanismo al que fuera hasta hace menos de seis meses responsable del área y cuya dimisión causó en su día una importante sorpresa. La renuncia, que se produjo en septiembre de 2016, llegó cuando se habían complicado casos como el de El Corte Inglés y el hotel Corona Sol, todavía sin resolver. Ahora los podrá retomar como jefe del servicio jurídico de Urbanismo

 

El jefe de Urbanismo y ahora nuevo jefe del servicio jurídico del mismo área, Javier Vázquez Negro, dejó sus responsabilidades a petición propia y de forma voluntaria, lo que entre los concejales se ha interpretado como una dimisión. Vázquez Negro tenía plaza en el servicio jurídico de Urbanismo y de hecho se incorporó a la misma tras dimitir. Esto es algo que también llamaba la atención porque hay una diferencia sustancial de remuneraciones entre un puesto y otro

 

Sin embargo, la situación se ha dado la vuelta en unas pocas semanas. A finales del pasado mes de octubre, el Ayuntamiento difundió las bases para cubrir un nuevo puesto por libre designación, el de jefe del servicio jurídico de Urbansimo. Concurrieron seis personas, entre ellas, Vázquez Negro, que estaba ocupando el puesto en un nombramiento provisional. En la resolución del proceso se pone de manifiesto por parte del comité seleccionador que cumple perfectamente todos los requisitos.

 

El puesto, que corresponde con la escala 28 y está reservado para funcionarios A1, tiene un complemento específico elevado de más de 28.000 euros anuales que sumar al sueldo, en la misma línea de su anterior cargo como jefe de Urbanismo.

 

La renuncia en su día del director del área de Urbanismo causó una gran sorpresa a nivel interno en el Ayuntamiento de Salamanca. Los concejales se han enterado directamente por la nota que ha remitido el departamento municipal de prensa a pesar de que el interesado estuvo presente en una comisión de Fomento la misma mañana que se comunicó la decisión.