El Ayuntamiento no ve debate: "No hay motivo para que no haya conciertos en la Plaza Mayor"
Cyl dots mini

El Ayuntamiento no ve debate: "No hay motivo para que no haya conciertos en la Plaza Mayor"

La concejala de festejos asegura que se pueden organizar conciertos en la Plaza Mayor respetando el monumento y con medidas de seguridad como las que se toman.

Es un debate que, cada final de Ferias y Fiestas, aflora en Salamanca: ¿deben seguir celebrándose conciertos en la Plaza Mayor? El daño al monumento en forma de escenario, vibraciones y el 'trote' que se le da se contrapone a la popularidad de los concietos gratuitos en el lugar que ha acogido de manera histórica los grandes recitales de las fiestas de septiembre. Sin embargo, María Victoria Bermejo, concejala de Educación, Cultura y Festejos, considera que no hay caso.

 

"Se pueden organizar conciertos respetando la Plaza Mayor", ha dicho este lunes en el balance del equipo de Gobierno sobre las últimas Ferias y Fiestas. En esta rueda de prensa ha ofrecido el dato de afluencia a los conciertos de la plaza: 170.000 personas en los recitales programados este septiembre para las fiestas de la patrona. "No hay ningún motivo para no hacer conciertos en la Plaza Mayor", ha insistido Bermejo, que ha acudido al éxito de público para explicarlo.

 

No obstante, la concejala admite que los conciertos son posibles gracias a las máximas garantías de las medidas de seguridad excepcionales para estos conciertos: control de aforo y límite de público, controles de acceso, señalización de salidas y, en algunos casos, retirada de las sillas y mesas de las terrazas. Algo que se ha hecho en tres conciertos, y que quizás faltó en alguno más como denunció Virginia Carrera: en el concierto de De Marco Flamenco las estrecheces fueron notorias.