El Ayuntamiento no permitirá la entrada al bloque 'okupado' en Los Alcaldes

(Foto: De la Peña)

Las policías nacional y local han vallado la zona y no van a permitir el acceso a los 'okupas' y cada vez que se produzca una salida no podrán volver a entrar, con el fin de desalojar el edificio ubicado en el barrio de Los Alcaldes de Salamanca.

"El Ayuntamiento de Salamanca y la Subdelegación del Gobierno continúan trabajando de forma coordinada en la implantación de las medidas oportunas para evitar que la ocupación ilegal de viviendas en el barrio de Los Alcaldes se consolide", según informa el consistorio en un comunicado.

 

Ambas instituciones siguen explorando todas las "vías posibles para que se restablezca la normalidad en la zona. Al trabajo por parte de los Servicios Sociales y el refuerzo de la vigilancia en el barrio para mantener la seguridad pública, se suman otras actuaciones para desalojar a las familias".

 

En la mañana de este 23 de agosto se ha procedido a vallar el perímetro de la edificación en la que se asientan personas que ocupan ilegalmente las viviendas, "dejando únicamente una misma entrada y salida a los inmuebles controlada por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. De ningún modo se permitirá el acceso al bloque de viviendas ocupado y, en caso de que se produzca alguna salida, tampoco se permitirá el regreso al mismo", señala el Ayuntamiento.

 

Por otro lado, también se han condenado físicamente los accesos exteriores e interiores al garaje del edificio, así como a algunas de las viviendas que no están ocupadas por ninguna familia.