El Ayuntamiento niega que se esté haciendo una tala indiscriminada de árboles en el entorno del Puente Romano

El Consistorio ha asegurado que las actuaciones están autorizadas por la Confederación Hidrográfica del Río.

El Ayuntamiento de Salamanca niega rotundamente que se esté haciendo una tala indiscriminada de árboles en el entorno del Puente Romano como ha manifestado hoy el Grupo Municipal Socialista.

 

Respecto a esta actuación recuerda que está llevando a cabo una limpieza y saneamiento de una parte de la ribera del río para proteger y garantizar la integridad del Puente Romano, tal y como solicitó el Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Medio Ambiente celebrada el 31 de julio de 2013, y a la que con anterioridad ya se había comprometido el Gobierno Municipal.

 

En concreto, según recoge el acta de dicha comisión el Grupo Municipal Socialista pidió que se iniciaran los trabajos en el Puente Romano por su afectación por la vegetación, tanto desde el punto de vista estético, como de conservación del monumento.

 

El Gobierno Municipal afirma que la actuación era necesaria ya que la vegetación de la zona, que cubría varios de los ojos del Puente Romano, podría provocar problemas de desbordamientos si se produjeran avenidas de agua importantes.

 

El Gobierno Municipal señala, además, que está actuación ha mejorado la zona permitiendo disfrutar del monumento, que antes se encontraba tapado por la excesiva vegetación, fundamentalmente en sus laterales.

 

Explica, asimismo, que la limpieza que se está realizando no contraviene a ninguna normativa de la Junta como señala el Grupo Municipal Socialista ya que se trata de una intervención realizada en el casco urbano; y recuerda que las labores están autorizadas por la Confederación Hidrográfica del Duero y supervisadas y dirigidas por técnicos municipales.

 

Finalmente, el Gobierno Municipal denuncia el cambio de postura del Grupo Municipal Socialista, quien de nuevo ha vuelto a contradecirse al pedir que se actuara en el río para limpiarlo y adecentar su ribera, para posteriormente criticar lo solicitado.

 

Recuerda, también, que la zona en la que se ha intervenido ha mejorado notablemente, ya que se ha eliminado maleza y los árboles que estaban en malas condiciones manteniendo las especies que están en buen estado y los árboles de mayor porte.