El ayuntamiento localiza 500 calles que hay que mejorar y el PSOE culpa al equipo de Gobierno de su mal estado
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El ayuntamiento localiza 500 calles que hay que mejorar y el PSOE culpa al equipo de Gobierno de su mal estado

Mateos muestra fotos del estado de calles durante el pleno.

Mateos exige a Fomento que arregle aceras porque "esto es responsabilidad suya, no de Pedro Sánchez", y el concejal dice que ya se está haciendo.

La petición del PSOE para que se ponga en marcha un plan de renovación de las aceras con más de 30 años como respuesta a lo que consideran el mal estado de muchas calles de la ciudad ha derivado en un anuncio del ayuntamiento y la consabida controversia, que ha sido el tono general del pleno en el que los socialistas han puesto sobre la mesa la falta de inversiones y el retraso de muchas obras.

 

El portavoz socialista, José Luis Mateos, ha defendido la moción para que se arreglen las aceras en peor estado y más veteranas de la ciudad y que para ello se desarrolle un plan específico. Y el equipo de Gobierno ha respondido, por voz del concejal de Fomento, Fernando Carabias, que "lo que usted propone ya lo tenemos hecho". 

 

En este sentido, Mateos le ha recordado al concejal de área la cifra de los 100 millones de euros que, según cálculos municipales, cuesta tener en perfectas condiciones calzadas y aceras de la ciudad, y le ha pedido que empiece por las más deterioradas "porque esto es responsabilidad suya, no de Pedro Sánchez".

 

El concejal Carabias ha explicado que se han identificado 43 caslles que necesitan ser renovadas y otras 453 que hay que adaptar o mejorar, que suman 45.000 metros cuadrados de aceras que necesitan una puesta al día, y para lo que hay un plan de 9 millones de euros. Ha explicado que las actuaciones se harán en todos los barrios y se hacen en función del estado, renovacion de aglomerado y peticiones de los vecinos.