El Ayuntamiento limpia los filtros y depósitos de la red de abastecimiento de agua

Operarios del Ayuntamiento de Peñaranda están trabajando en la limpieza de los depósitos

Los trabajadores municipales se están encargando de adecuar esta infraesctructura dentro de las acciones previstas por el Ayuntamiento para las acciones encaminadas a mejorar el suministro de agua potable

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que se ha procedido a la limpieza de los filtros de la estación depuradora de agua potable, ubicada en la localidad de Cantaracillo. 

 

El primer edil peñarandino señaló que también se han limpiado los depósitos que están ubicados en las instalaciones de la avenida de los Jardines. Jiménez Barcala explicó que "nos hemos llevado la sorpresa de que el cerramiento se encuentra en muy malas condiciones y existe el peligro de que se caiga". 

 

Por este motivo, se ha encargado un proyecto para rehabilitar el techo de estos depósitos, así como a la limpieza de los tanques para lo que se está sacando el agua y después entrarán varios operarios para concluir con las obras.

 

José Antonio Jiménez Barcala explicó que probablemente se llevaban más de treinta años sin que se limpiaran estos depósitos. Los trabajos en la red de abastecimiento de agua potable está provocando que se hayan retrasado otras obras como la de la Avenida de Salamanca.