El Ayuntamiento 'lavará la cara' a las calles de Chamberí y Prosperidad por 128.000 euros

Renovación de firme (Foto: E. P.)

La elección de los lugares donde se actúa se determina en función de la propuesta elaborada por los técnicos municipales según el estado de las vías y atendiendo a las demandas vecinales 

El Ayuntamiento de Salamanca renovará el firme de una decena de calles de Chamberí y Prosperidad, una tarea en la que se gastará 128.527 euros, según ha informado el Consistorio.

 

Concretamente, la renovación del asfalto comprenderá, en Chamberí, las calles La Bañista, Juan de Herrera, Mateo Hernández, Miguel Angel, El Moisés, La Pantera y La Piedad; y, en Prosperidad, las calles Lepanto, Quintero, Trafalgar y Villalar.

 

Los trabajos comenzarán con la adaptación a la nueva rasante de las tapas de registro y los sumideros. Posteriormente, los operarios levantarán el aglomerado en las zonas más deterioradas y extenderán la nueva capa de rodadura para acabar con la pintura de la señalización horizontal.

 

La elección de las vías se ha determinado en función de la propuesta elaborada por técnicos municipales según el estado de las vías y en atención también a las demandas vecinales, ha explicado el Consistorio.

 

Según el Ayuntamiento de Salamanca, el propósito es reforzar el firme de más de un centenar de calles de una treintena de barrios de la ciudad hasta finalizar este mandato en 2019 con un presupuesto de dos millones de euros.

 

Está previsto asfaltar casi 247.000 metros cuadrados --una superficie similar a 25 campos de fútbol --, para lo que será necesario levantar 1.353 tapas de registro y 878 sumideros, ha apuntado el Consistorio.