El Ayuntamiento justifica como cortesía la factura de una comida de 113 euros de Mañueco con el exalcalde Trocóniz

El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, en un pleno.

El equipo de Gobierno explica que las comidas son de carácter institucional y que parte del gasto es el cóctel por la patrona de la ciudad.

El equipo de Gobierno ha remitido a la cortesía institucional y las relaciones entre instituciones para explicar las comidas celebradas por el alcalde y concejales del equipo de Gobierno. El grupo Ganemos le ha preguntado por qué se ha cargado al Ayuntamiento de Salamanca una factura de 113 euros por una comida entre el todavía alcalde Fernández Mañueco y el exalcalde Fernández de Trocóniz.

 

Tras la respuesta, la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha protestado por la respuesta y se ha quejado exactamente de que el alcalde parece reírse de los ciudadanos al cargar esta factura al erario público y no dar explicaciones. El alcalde, antes de dar la palabra a su portavoz, ha dicho que él no se ríe de nadie.

 

Por su parte, el concejal Fernando Rodríguez ha acusado a Ganemos de tergiversar los datos que el grupo municipal ofreció sobre los 9.000 euros gastados en comidas, y ha acusado a Carrera y su grupo de querer saber hasta de qué se habla en las comidas. Y ha repetido las explicaciones que dio en su día: que buena parte del gasto era en el cóctel de la patrona de la ciudad u otros actos con instituciones. Rodríguez,  que ha admitido que ha participado en algunas de ellas, no ha negado que existan y ha justificado que se paguen, fundamentalmente, por ser actos institucionales.

 

Carrera, que ha planteado otras preguntas sobre el mismo tema en el pleno, ha lamentado que el equipo de Gobierno no haya querido contestar a preguntas similares sobre comidas con los presidentes del Consultivo o el consejo de Cuentas o la presidenta de las Cortes.

Noticias relacionadas