El Ayuntamiento invierte más de 50.000 euros en adquirir libros para apoyar a las librerías locales
Cyl dots mini

El Ayuntamiento invierte más de 50.000 euros en adquirir libros para apoyar a las librerías locales

Día de las librerías en Salamanca (Foto: Arai Santana)

Por cada compra superior a 25 euros en los establecimientos adheridos a este programa, los salmantinos recibirán un bono que podrán canjear por un libro.

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha un programa destinado a fomentar la lectura y a ayudar a las librerías locales. Para ello, comprará libros por valor de 2.000 euros a cada una de las 26 librerías que, por el momento, se han adherido a esta iniciativa, con lo que la inversión supera los 50.000 euros. Por cada compra superior a 25 euros en uno de esos establecimientos se entregará un bono que se podrá canjear por un libro en la taquilla del Teatro Liceo o en las bibliotecas municipales de La Vega y Torrente Ballester, a partir del 20 de enero y hasta el 30 de junio.  

 

Fuentes municipales aseguran que las librerías que ya han mostrado interés por participar en este programa son: Leomanía, Letras Corsarias, El Carmen, Nueva Plaza Universitaria, Librería Pablos, Melibea, Rivas, Villamayor 47, Yuste, Re-read Salamanca, Títere, Ars, Musarañas, La Caraba, La Galatea, Víctor Jara, El Buscón, Los Robles, Campus, La Nave, La Latina, Castilla, Mundus Libri, Quercus, Ratio Legis y Beneítez.

 

Mª Victoria Bermejo, concejala de Educación y Cultura, explicó durante la presentación de esta iniciativa que “con esta medida se pretende ayudar a un sector que, al igual que otros, se ha visto afectado por la crisis que estamos viviendo y se ha visto privado de tres eventos que organizamos anualmente desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, como son el Día del Libro, la Feria Municipal del Libro y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Tres citas con el libro y con la lectura que este año no se han podido celebrar”.

 

Tal y como especificó la concejala en su intervención, la intención de esta iniciativa es ayudar a estas empresas al mismo tiempo que beneficiamos a todos los salmantinos, ya que recibirán un libro de manera gratuita. De esta forma también promovemos el fomento de la lectura, que es uno de los objetivos que nos marcamos al inicio de este mandato”.

 

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, explicó que esta medida se enmarca dentro del programa Activa Salamanca, una iniciativa municipal dirigida a incentivar el consumo en el comercio local, ya que todas las librerías que participen deberán estar integradas en él. “Por el momento son 26 las librerías que nos han trasladado su interés por participar en este proyecto. En los próximos días firmaremos un acuerdo de colaboración con todas ellas”, anunció.

 

“Desde el lunes 21 de diciembre, los salmantinos, por cada compra superior a 25 euros en los establecimientos adheridos, recibirán un bono canjeable. Con ese bono se pueden dirigir a la taquilla del Teatro Liceo o a las bibliotecas municipal Torrente Ballester y La Vega y cambiarlos por un libro”, resumió Sánchez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: