El Ayuntamiento invierte casi 45 millones de euros en el alquiler de vehículos, espacios verdes y fomento

En el arrendamiento de vehículos, el contrato es por cuatro años, y en el caso de la renovación de calles y jardines existen otros dos más opcionales

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 2,8 millones de euros en el arrendamiento de 30 vehículos y en la conservación y renovación de los pavimentos del término municipal de la capital. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) que señala que el gobierno municipal anuncia la formalización del contrato de arrendamiento de 28 vehículos para la Policía Local y 2 vehículos de representación institucional por un coste que asciende a 1,5 millones de euros por los cuatro años de duración del contrato.

En cuanto a la conservación y renovación de los pavimentos de la capital, el Consistorio gastará casi 15 millones de euros durante los cuatro años previstos de duración del contrato, más los dos de prórroga, con un importe anual de 2.350.000 euros.

Por último, el Ayuntamiento destinará 27,7 millones de euros (IVA incluido) por los 4 años de duración de contrato más los 2 de prórroga, para la conservación, mantenimiento y mejora de los jardines y espacios verdes municipales de la ciudad. El desglose del gasto es el sigueinte: 20.159.321,22 euros (trabajos de conservación de las zonas verdes, arbolado viario y jardineras, juegos infantiles, mobiliario urbano, fuentes y vivero municipal), 5.039.830,98 euros (trabajos de limpieza) y 2.519.915,16 euros (trabajos a realizar por valoración de obra realizada). El gasto anual asciende a 4.619.844,56 euros.