El Ayuntamiento invierte 290.420 euros para ampliar la red de aparcamientos gratuitos

Sumarán 115 plazas al Montalvo I, Salamanca. En total son 2.843 plazas gratuitas de aparcamiento en superficie las que se han incorporado en los últimos años.​​​

Salamanca continúa ampliando la red de aparcamientos gratuitos en superficie con 115 nuevas plazas en el polígono industrial El Montalvo I, en las que se gastará un total de 290.420 euros. El proyecto contempla la urbanización de dos zonas situadas en la margen no edificada de la calle Nobel.

 

Las nuevas plazas se distribuirán en dos aparcamientos, uno de 57 estacionamientos y otro de 58. Las plazas tendrán unas dimensiones mayores de las habituales (2,5 por 5 y 6 metros de longitud) para facilitar el estacionamiento a las furgonetas.

 

En los extremos de ambos aparcamientos se creará una glorieta para facilitar el giro. Con estas nuevas plazas, en total son 2.843 las nuevas plazas gratuitas de aparcamiento en superficie que se han incorporado en los últimos cinco años, teniendo gran acogida por los vecinos.

 

Entre estos aparcamientos están los de La Radio, Las Bernardas, Las Pajas y Venancio Blanco. A ellos se suman los realizados en los últimos meses en solares municipales en las calles José Lamano Beneite y Henry Collet, en la Avenida de San Agustín, en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, donde también se ha creado una zona ajardinada, entre las calles Mayor de Chamberí y Estrecha de Tejares y en la avenida Ramos del Manzano, junto al campo de fútbol “Nemesio Martín”.