El Ayuntamiento instala un belén en la planta baja de la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Peñaranda instala un belén en la Casa Consistorial
El belenista Jesús Lucas Benito ha sido el encargado de montarlo, al igual que el que ha instalado en la ermita del Cristo del Humilladero. La idea es que se pueda poner en años posteriores tal y como ha explicado. 
El Ayuntamiento peñarandino ha instalado un belén en la planta baja de la Casa Consistorial, que es visible desde los soportales gracias a dos grandes ventanas. Jesús Lucas Benito ha sido el belenista encargado de montar este misterio que se une al que desde hace más de seis año instala en la ermita del Cristo del Humilladero. 

Jesús Lucas explicó que este año no será el único en el que se montará este belén ya que "hemos estado hablando con el alcalde y en sucesivos años lo vamos a seguir montando". El misterio del Ayuntamiento tiene más de cuatro metros de largo, por uno de nacho. "Las características son similares a los de la ermita del Cristo del Humilladero, pero hemos incluido también unas montañas al fondo" describió este belenista salmantino. 

"Estoy contento porque me gusta esto, es una afición que la llevo muchos años y que el Ayuntamiento haya apostado por mí y por Tito, que me presta una gran ayuda" comentó Jesús Lucas. 

Este belén forma parte de las actividades navideñas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, que próximamente dará a conocer ya que está ultimando la programación. Sí que ya ha trascendido la organización de un concurso de fotografía y una gala navideña que tendrá un fin solidario.  

Noticias relacionadas