El ayuntamiento insiste: la cesión del solar para los conciertos de Ferias no tiene coste y otras opciones eran peores
Cyl dots mini

El ayuntamiento insiste: la cesión del solar para los conciertos de Ferias no tiene coste y otras opciones eran peores

Campo de fútbol de Puente Ladrillo.

El consistorio insiste, ante las preguntas del PSOE, que la cesión no tiene coste y que asume la preparación del solar: hace unos días aseguró a TRIBUNA que se había cedido gratis.

El Ayuntamiento de Salamanca barajó como opción para celebrar los conciertos de Ferias y Fiestas los campos de fútbol de La Aldehuela o la Sindical, pero finalmente este año como novedad se trasladan al antiguo campo de fútbol de Puente Ladrillo, que ha sido cedido y está siendo acondicionado. Así lo ha desvelado el equipo de Gobierno en una nota de prensa en la que respondía a las críticas del PSOE, que ha exigido saber cuánto está costando la elección de lo que es un solar abandonado.

 

Los socialistas insisten en saber cuáles son las cifras del coste de acondicionar y usar este solar, propiedad de una promotora privada. Hace unos días, TRIBUNA consultó el coste de la cesión del campo, que es un solar propiedad de la promotora Palco3, que explota el hotel Corona Sol, envuelto desde hace años en polémicas y que ha carecido de licencias, pese a lo cual no se cierra. Según fuentes de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, que organiza los conciertos, oficialmente la cesión no tiene coste: se ha cedido su uso gratuitamente.

 

Lo que sí tiene coste y asumirá el Ayuntamiento es la preparación del lugar. “Está cedido al Ayuntamiento, llevándose a cabo por parte de los servicios municipales las labores de acondicionamiento para cumplir con los requisitos de acceso, evacuación y seguridad”, explican. El lugar ha sido acondicionado en los últimos días para prepararlo. Ha sido completamente explanado. Además, se instalará un escenario, equipo de luces y de sonido, como se hacía en la Plaza Mayor. Tendrá 2.500 sillas para igual número de espectadores, que es el aforo límite. Se instalarán también baños químicos portátiles como los que se usan en varias zonas de la ciudad otros años en Ferias y Fiestas, tantos como fija la normativa.

 

Además, y como novedad, desde el consistorio afirman que se barajaron otras alternativas “que eran inviables” por utilizarse diariamente por los salmantinos y por el alto coste que hubiera supuesto para el Ayuntamiento. Es el caso de los campos de fútbol del complejo Rosa Colorado (la antigua Sindical) o la ciudad deportiva de La Aldehuela, que se podrían haber usado. Sin embargo, al instalarse el escenario seguramente se hubieran deteriorado: la reposición del césped artificial o la instalación de protecciones para evitar su deterioro hubieran supuesto un gran coste.

 

El solar elegido, de 16.000 metros cuadrados, tiene el triple de superficie que la Plaza Mayor y casi el doble que la plaza más grande de la ciudad, la de la Concordia, frente al centro comercial El Corte Inglés.

 

Así serán los conciertos

En cuanto a los conciertos, serán siempre sentados y con localidad asignada, aunque podrán ser individuales o agruparse de dos en dos o de tres en tres para dar opciones a unidades familiares o convivientes. Todos los conciertos serán de pago y se tendrá que adquirir una entrada, aunque los precios están por debajo de mercado según el consistorio. Estos son los conciertos.

 

En cuanto al aforo, si se hubieran celebrado de pie los conciertos tenían un límite de mil personas, y con mascarillas. En el caso de ser sentados, se puede llegar a un límite de 2.500 personas de aforo sentados en sillas con la separación correspondiente, con posibilidad de hacerlo en agrupaciones de 2 ó 3 o individuales.

Noticias relacionadas