El Ayuntamiento insiste en no actuar contra el hotel Corona Sol hasta que todas las sentencias sean firmes

Hotel Corona Sol. Las vistas desde un hotel ilegal

El Ayuntamiento de Salamanca señala que "se ajusta estrictamente" a decisiones judiciales, mientras sigue sin ejecutar una sentencia ya firme que anula la licencia que lo convirtió en hotel.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado, sobre la edificación del hotel Corona Sol, que el Consistorio "se está ajustando estrictamente a los procedimientos judiciales". Es la misma actitud que ha mostrado desde hace meses el equipo de Gobierno municipal del PP, que ha optado por seguir una senda legalista y esperar a que la justicia se pronuncie sobre la maraña de recursos y contrarrecursos entre las partes implicadas. Eso sí, tiene la oportunidad de ejecutar una sentencia ya firme, la que indica que la licencia de cambio de uso es nula, pero no lo ha hecho.

 

Sin querer entrar a valorar los "debates" que se puedan dar en otras instituciones, como el que se pueda dar en las Cortes por iniciativa de Izquierda Unida-Equo, García Carbayo ha insistido en que el Gobierno municipal mantiene su postura frente a aquellos que "parecen ignorar esos procedimientos".

 

Por ello, "hasta que no se resuelvan los recursos", el Ayuntamiento no adoptará las "decisiones definitivas", ha apuntado García Carbayo en un encuentro con los medios de comunicación para presentar otra iniciativa municipal sobre pasarelas para viandantes y ciclistas en la ciudad.

 

En cuanto a las críticas también del procurador de IU-Equo, José Sarrión, el concejal ha subrayado que este caso del Corona Sol ha supuesto multas para la empresa "en algún caso de muchos miles de euros". Por este motivo, ha pedido al procurador de Izquierda Unida "más cuidado" a la hora de mostrar discrepancias, pues, según el edil salmantino, Sarrión debe de tener "conocimiento a distancia" de la política municipal salmantina. "Nunca le hemos visto por el Ayuntamiento", ha añadido.

Noticias relacionadas