El Ayuntamiento inicia las obras del acerado en la Avenida de Salamanca con un gran despliegue policial

Varias dotaciones de la Guardia Civil en la Avenida de Salamanca

El Consistorio mantiene que la zona que ocupaba ahora un patio de una vivienda es suelo municipal, mientras que los propietarios defienden que es zona privada por lo que han denunciado al Ayuntamiento ante el juzgado

Ante cuatro parejas de la Guardia Civil, y tres agentes de la Policía Local, operarios municipales y una pala accedieron a la zona que hasta ahora ocupaba un patio de una vivienda. El alcalde de Peñaranda reconoció que se presentó una alegación que fue desestimada al proyecto de crear una acera en la Avenida de Salamanca en una zona que hasta ahora era ocupada por un patio de acceso a una vivienda. 

 

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, recordó que esta actuación está prevista en los presupuestos municipales aprobados hace una semana, y que con esta intervención se mejora la seguridad vial de la zona, algo que reclamaban los vecinos, además de mejorar estéticamente la avenida de Salamanca. 

 

Algunas informaciones apuntan a que los implicados habían propuesto ceder ese suelo al municipio con el único compromiso de que el Ayuntamiento hubiera aceptado públicamente esa donación. Y es que los particulares argumentan que tienen documentación que acreditan que ese patio es de su propiedad.