El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de las piscinas con un plan para construir un nuevo vaso para menores de 3 años

Los técnicos han comenzado ya a revisar el sistema de propulsión y depuración del agua con el fin de implantar medidas que mejoren la calidad del agua.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado ya las obras de mejora y acondicionamiento de las piscinas municipales. De esta forma, se continúa con los trabajos iniciados el pasado año para la modernización de esta infraestructura y para garantizar una mejor calidad del agua.

 

Para ello, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, tal y como está contemplado en los presupuestos municipales para este ejercicio, invertirá 50.000 euros en estas obras de mejora, que consisten, por una parte, en cambiar el sistema de depuración del agua y la instalación de canaletas de hormigón gunitado, un material que evita filtraciones y, por tanto, asegura una buena depuración del agua.

 

A partir de este año, la piscina será además rebosante, es decir, el agua estará al mismo nivel que la playa. Este tipo de piscinas permiten una renovación constante y completa del agua en un periodo corto de tiempo, manteniendo así el agua limpia.

 

También se instalará un nuevo pediluvio, se cambiarán las escaleras de acceso al vaso de la piscina con peldaños de seguridad, se implantará un sistema de cloración automático y se renovará la playa, continuando así con las mejoras del perímetro de la piscina que se iniciaron el pasado año.

 

El Ayuntamiento construirá también una nueva piscina. Será una piscina de chapoteo dirigida a los bebés y niños menores de tres años. De esta forma, según destaca el concejal delegado del área de Piscinas, Ángel Manso, se quiere favorecer que los más pequeños puedan disfrutar de estas instalaciones con mayores medidas de seguridad.

 

Por último, está estudiando también posibles mejoras para la piscina pequeña, que estará reservada para niños de entre 3 y 6 años. Los técnicos han comenzado ya a revisar el sistema de propulsión y depuración del agua con el fin de implantar medidas que mejoren la calidad del agua. Esta piscina también será rebosante a partir de este verano.