El Ayuntamiento inicia el proyecto de urbanización y renovación de redes en varias zonas de la ciudad

Las mejoras tienen un presupuesto de licitación de más de 144.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado hoy el proyecto de urbanización y renovación de redes de la Plaza de la Florida y el tramo de la calle La Concordia, desde la calle Costa Rica hasta República Dominicana, en el barrio de El Rollo.

 

El proyecto, que tiene un presupuesto base de licitación de 144.850 euros y un plazo de ejecución de tres meses, consistirá en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, de los pavimentos y del alumbrado público, así como en las obras necesarias para garantizar la accesibilidad, tanto de ampliación de la anchura de las aceras como de rebaja de los bordillos en los pasos de peatones.

 

Esta actuación mejorará notablemente la red, ya que se encuentra bastante deteriorada por su antigüedad provocando roturas en la misma e interrumpiendo el servicio de suministro de agua a los vecinos.

 

En lo que respecta al alumbrado público las mejoras que ejecutará el Ayuntamiento de Salamanca supondrán un importante ahorro energético, al cambiar los actuales equipos por otros de menor consumo.

 

Asimismo, las obras conllevarán una renovación prácticamente integral de los firmes de las calzadas y las aceras.

 

La imagen de la Plaza de la Florida mejorará considerablemente, ya que las mejoras dotarán a esta pequeña ágora del barrio de El Rollo de más espacio para su uso y disfrute, dando respuesta así a una petición que los vecinos de la zona han trasmitido al Ayuntamiento de Salamanca.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido reuniones con los vecinos y comerciantes de la zona para informarles del proyecto municipal y ha contado con sus aportaciones para su elaboración.