El Ayuntamiento informa de que las catas arqueológicas del Bretón "no necesitan una licencia de obra como tal"
Cyl dots mini

El Ayuntamiento informa de que las catas arqueológicas del Bretón "no necesitan una licencia de obra como tal"

El Ayuntamiento contesta, negando que no se haya informando, alegando "transparencia absoluta" con respecto a la Asociación. 

La Asociación de Vecinos del Bretón ha pedido explicaciones al Ayuntamiento sobre las actuaciones acontecidas en la parcela del antiguo teatro, al considerar que "pese a encontrarse personada como parte afectada en el expediente abierto, el Ayuntamiento no ha informado a la Asociación ni de la concesión de la licencia, ni del modo en que se han llevado a cabo las prospecciones arqueológicas exigidas para que dé comienzo la obra". 

 

Ante ello, desde el Ayuntamiento se asegura que "los trabajos que se están acometiendo en el solar del Bretón son catas arqueológicas incluidas en toda elaboración de un proyecto urbanístico, como ya ha sucedido en otros solares de la ciudad en ocasiones anteriores".  

 

Además, se aclara que estas catas "no necesitan una licencia de obra como tal", sino el permiso de la Comisión Territorial de Patrimonio, dependiente de la Junta de Castilla y León, que a su vez "ha autorizado a la empresa la contratación de un técnico especialista para supervisar esas catas, como es habitual y preceptivo en este tipo de casos". Estas catas, aseguran cumplen con "lo establecido en el PGOU y la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, con el objeto de completar la documentación histórico-arquológica y recuperar los materiales muebles susceptibles de poseer un valor patrimonial".

 

Los resultados finales de la actividad arqueológica serán remitidos por la empresa a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, como órgano competente de la Administración autonómica, para su informe preceptivo que a su vez será remitido al Ayuntamiento a los efectos de concesión de la correspondiente licencia municipal de obras. 


Asimismo, se informa de que "todas estas actuaciones tiene cumplida información la asociación de vecinos, que fue recibida la semana pasada por el concejal de Fomento, Fernando Carabias. La asociación también ha recibido un informe detallado, completamente objetivo y técnico, desde el área municipal de urbanismo en relación con las actuaciones, que no obras, que se están llevando a cabo". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: