El Ayuntamiento incorpora a 18 parados mayores de 55 años para obras, instalaciones deportivas y puntos limpios
Cyl dots mini

El Ayuntamiento incorpora a 18 parados mayores de 55 años para obras, instalaciones deportivas y puntos limpios

Foto: EUROPA PRESS

Los 18 seleccionados completan hoy su incorporación como parte de un programa de la Junta.

El Ayuntamiento de Salamanca completa este miércoles la incorporación de 18 nuevos trabajadores con un perfil muy determinado. Se trata de parados mayores de 55 años acogidos a la renta de ciudadanía y que ahora tendrán un trabajo como ayudantes gracias al programa EXCyL55 de la Junta de Castilla y León. Los seleccionados están llamados hoy para presentarse en el centro de orientación laboral Miguel de Unanumo y completar los trámites.

 

Se trata de siete ayudantes de albañil, tres ayudantes de pintor, dos ayudantes para puntos limpios y seis ayudantes para instalaciones deportivas que reforzarán la plantilla municipal para labores de mantenimiento y servicios esenciales del Ayuntamiento. Hace unas semanas el consistorio incorporó varios puestos para sus 'cuadrillas' de mantenimiento.

 

El programa EXCyL55 forma parte de los programas de incentivación al empleo de la Junta de Castilla y León. Consiste en subvenciones directas a municipios de más de 5.000 habitantes para la contratación de desempleados mayores de 55 años perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía para la realización de obras y servicios de interés general. La subvención asciende a 20.000 euros por puesto de trabajo, siendo el periodo subvencionable de un año a jornada completa.