El Ayuntamiento hace oficial la renuncia de Fernández Mañueco como alcalde que ya no acude al pleno
Cyl dots mini

El Ayuntamiento hace oficial la renuncia de Fernández Mañueco como alcalde que ya no acude al pleno

En una sesión muy breve y expresamente para este asunto, Carlos García Carbayo dirige su primer pleno en ausencia del exalcalde, que ya ha renunciado.

A las 8.30 de la mañana ha empezado el pleno extraordinario en el que se ha hecho efectiva la renuncia de Alfonso Fernández Mañueco como alcalde. La sesión, ya dirigida por Carlos García Carbayo, ha empezado con un minuto de silencio por el fallecimiento de la concejala socialista Pepita Mena que ha terminado con un largo aplauso. En el lugar que ha venido ocupando en el pleno se habían colocado un ramo de flores, una simbólica rosa roja y la medalla e insignia de concejala.

 

El detalle de la sesión, prevista para la toma de conocimiento de la renuncia del alcalde, es que el protagonista ha estado ya ausente. Su renuncia se anunció con efectos de este día 12 de diciembre y así ha sido: ya no ha acudido al pleno. El orden del día lo ha llevado el alcalde interino García Carbayo. Y acto seguido se ha tomado conocimiento del fallecimiento de la concejala socialistas. A las 8.38 habían finalizado los dos plenos extraordinarios.

 

El pleno ha estado protagonizado por la protesta de los agentes de la Policía Local, que habían anunciado que acudirían a despedir "al peor alcalde de la historia de Salamanca", y que han protestado con pancartas en la entradas y haciendo ruido. Han guardado un respetuoso silencio en el minuto de homenaje a Pepita Mena. Antes y después, muy ruido en el exterior y el interior del salón de plenos.

 

 

Noticias relacionadas