El Ayuntamiento ha mantenido durante diez años unos maceteros que no eran de propiedad municipal

Maceteros en la calle Cristo de los Milagros.

Los maceteros, en la calle Cristo de los Milagros, eran de un establecimiento privado. El jefe de la Policía ha reconocido hoy que no tenían licencia ni permiso y que durante todos estos años no sólo no se percataron de ello, sino que se limpiaron y replantaron por los servicios municipales.

El equipo de Gobierno ha retirado en los últimos días siete maceteros de gran tamaño que llevaban más de diez años ocupando la vía pública en la calle Cristo de los Milabros. Ya formaban parte del paisaje urbano e incluso han estado siendo mantenidos por el Ayuntamiento de Salamanca, que se ocupaba de limpiarlos y replantarlos. Sin embargo, ha sido ahora cuando se han percatado de que había sido colocados por un establecimiento comercial sin licencia ni permiso por parte del Ayuntamiento.

 

El equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Salamanca ha reconocido, en la sesión de la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte celebrada este miércoles en el consistorio salmantino, desconocer que los grandes maceteros que durante más de diez años han estado ocupando la vía pública en la calle Cristo de los Milagros habían sido colocados por una empresa privada, concretamente un establecimiento ubicado en esa misma calle, sin ningún tipo de permiso ni licencia y por tanto incumpliendo la legalidad. Y todo esto a pesar de que dichos no se correspondían, ni en la estética, el modelo y la forma, que el propio Consistorio tiene establecido para el mobiliario urbano de este tipo a sólo unos metros.

 

El Jefe de Policía local en el Ayuntamiento de Salamanca ha confirmado también que durante estos diez años, además de desconocer que estos grandes maceteros no eran de titularidad municipal, el Consistorio a través del departamento de limpieza y, de parques y jardines, ha estado haciéndose cargo tanto de su mantenimiento como de la repoblación de flores y plantas que de manera habitual se hace con este tipo de mobiliario urbano y que sí es de propiedad municipal. Los maceteros han sido retirados y se ha comunicado a la empresa propietaria que pase a recogerlos.

 

Este hecho demuestra una vez más el descontrol y el caos que reina en la gestión del equipo de gobierno municipal encabezado por Fernández Mañueco, tanto en las grandes cuestiones como en las pequeñas labores del día a día, apresurándose a subsanar el error, o la dejación de funciones, que ha protagonizado durante más de diez años tras tener que ser advertidos por los concejales del Grupo Municipal Socialista.