El Ayuntamiento gastará un millón de euros en el nuevo campo de Unionistas CF en El Zurguén

El proyecto para el nuevo campo de Unionistas de Salamanca comprende una superficie de hierba artificial de 111x70, además de un pequeño edificio que contará con dos vestuarios principales para equipos y árbitros, aseos públicos y una sala funcional.

Unionistas CF podrá disfrutar en un corto periodo de tiempo de su nuevo campo de fútbol que contará con un gasto de casi un millón de euros. Así lo ha indicado el propio Ayuntamiento, adegurando que su ubicación será en el barrio del Zurguén y será de hierba artificial, "con el objetivo de dar respuesta a la demanda y a las necesidades manifestadas por la casi veintena de clubes deportivos de la capital".

 

La concentración y el crecimiento de esta actividad deportiva en las instalaciones existentes, el incremento del número de equipos de clubes de fútbol que las utilizan, sumado a la necesidad de dotar a la ciudad de un mayor espacio para esta práctica, han llevado a plantear la construcción de una nueva infraestructura dedicada a este deporte.

 

El proyecto, que cuenta con una inversión inicial de 988.578 euros, contempla la creación de una superficie de hierba artificial de 111 metros de longitud por 70 metros de anchura. Junto al campo de fútbol se construirá un pequeño edificio que contará con dos vestuarios principales para equipos y árbitros, aseos públicos y una sala funcional.