
Este concurso tiene gran importancia nacional porque sólo cuatro ciudades son designadas para acoger la disciplina de Saltos de Obstáculos de categoría 4*.
El Ayuntamiento de Salamanca, en la reunión celebrada con la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, ha dado el visto bueno al gasto de 20.000 euros al Club Hípico Ciudad de Salamanca para la celebración, del 8 al 11 de septiembre, del Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos que alcanza su edición 67.
Coincidiendo con las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega tiene lugar, en el Campo de Tiro y Deportes, este concurso con gran importancia a nivel nacional ya que sólo cuatro ciudades son designadas por la Asamblea de la Federación Española para la disciplina de Saltos de Obstáculos de categoría 4* lo que posibilita que jinetes de máxima categoría acudan a Salamanca.
Esta actuación se enmarca en el compromiso y la apuesta del Consistorio por la promoción, fomento y organización de actividades deportivas así como la proyección de nuestra ciudad en el exterior.
El año pasado este Concurso Hípico Nacional contó con la asistencia de 35.000 espectadores.