El Ayuntamiento gastará 20.000 euros en el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos

Este concurso tiene gran importancia nacional porque sólo cuatro ciudades son designadas para acoger la disciplina de Saltos de Obstáculos de categoría 4*.

El Ayuntamiento de Salamanca, en la reunión celebrada con la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, ha dado el visto bueno al gasto de 20.000 euros al Club Hípico Ciudad de Salamanca para la celebración, del 8 al 11 de septiembre, del Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos que alcanza su edición 67.

 

Coincidiendo con las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega tiene lugar, en el Campo de Tiro y Deportes, este concurso con gran importancia a nivel nacional ya que sólo cuatro ciudades son designadas por la Asamblea de la Federación Española para la disciplina de Saltos de Obstáculos de categoría 4* lo que posibilita que jinetes de máxima categoría acudan a Salamanca.

 

Esta actuación se enmarca en el compromiso y la apuesta del Consistorio por la promoción, fomento y organización de actividades deportivas así como la proyección de nuestra ciudad en el exterior.

 

El año pasado este Concurso Hípico Nacional contó con la asistencia de 35.000 espectadores.

Noticias relacionadas