El Ayuntamiento gasta 204.000 euros para juegos infantiles y de mayores y una zona para perros en la calle Villares

Este proyecto de reforma, que ya ha comenzado, permitirá la creación de un corredor peatonal que unirá la calle Villares con el Paseo Filiberto Villalobos.

El Ayuntamiento de Salamanca gastará 204.000 euros en la renovación de las zonas verdes ubicadas en la calle Villares, en la confluencia con las calles Peña de Francia, Candelario y La Alberca, en el barrio de San Bernardo.

 

Este proyecto de reforma, que ya ha comenzado, permitirá la creación de un corredor peatonal que unirá la calle Villares con el Paseo Filiberto Villalobos. Además, se mejorará el alumbrado y el ajardinamiento de la zona donde se repondrán los plátanus existentes y se plantará nuevo arbolado en el perímetro de la zona de aparatos biosaludables. Las zonas verdes se resembrarán con pradera natural de césped.

 

Por otro lado, esta actuación también contempla la creación de una zona infantil formada por tres combis de diverso tamaño y para todas las edades, columpios, balancín, carrusel y cesta adaptada a niños con necesidades especiales, a lo que se suma una zona infantil deportiva que simulará un campo de fútbol de césped artificial para los más pequeños.

 

Habrá una zona con aparatos de gimnasia para personas mayores, dos espacios estanciales con fuente ornamental y una zona vallada para perros.