El Ayuntamiento gasta 172.000 euros en el proyecto de urbanización de la calle San Arcadio

La Comisión Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el beneplácito para estas obras en el barrio Blanco de la capital.

La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno al proyecto de urbanización de la calle San Arcadio, en el Barrio Blanco, para renovar el pavimento de la calzada, las aceras, la red de distribución de agua y el alumbrado en esta vía con un gasto que asciende a 171.140 euros.

 

Los trabajos se centrarán en la reparación del pavimento de la calzada, deteriorado en algunos tramos, cuya anchura será de hasta tres metros en el tramo de sentido único entre las calles Méndez Núñez y San Luis de Gonzaga y de 6 metros entre ésta última y la calle Santa Bárbara.

 

También se llevará a cabo la renovación completa de las aceras y se ensancharán las mismas con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones poniendo fin a los problemas ocasionados por su estrechez.

 

Por otro lado, se renovará por completo la red de distribución de agua potable, sustituyendo los antiguos conductos por tuberías de fundación dúctil y se modernizará la red de alumbrado mediante la instalación de luminarias LED. Las obras, que contarán con un plazo de ejecución de dos meses, se completarán con la instalación de nuevo mobiliario urbano mediante la colocación de papeleras, un banco y la plantación de dos árboles.

 

Esta actuación se suma a las realizadas en calles adyacentes, como la renovación urbanística en las calles Méndez Núñez o Don Quijote, con el objetivo de lograr la mejora integral de esta zona del noroeste de la ciudad además de dar respuesta a las demandas vecinales.