El Ayuntamiento excluye a más de 50 aspirantes a Policía Local por no dar el dato de su altura

Un centenar de aspirantes han sido excluidos de las listas, la mitad de ellos por aportar un certificado médico que no incluye el dato de la talla: la oposición exige una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. 

Un centenar de aspirantes ha presentado recurso a las listas de admitidos para no quedarse fuera de las oposiciones de la Policía Local. El motivo es que muchos han sido excluidos porque el certificado médico que adjuntaron no incluía la información sobre la talla del aspirante, una información que puede ser fundamental porque es una de las exigencias mínimas para poder convertirse en agente del cuerpo local. Entre los requisitos mínimos para participar, ser mayor de edad, tener título de bachiller o FP, no tener antecedentes, carnés de conducir y una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. 

 

Según la lista publicada, son 205 los aspirantes que se han inscrito en tiempo y forma para las 20 plazas, entre aspirantes a las plazas libres y a las de movilidad. Y la lista de excluidos supera el centenar de opositores que tienen diez días hábiles a contar desde la publicación de la lista (el día 21 según la web municipal) para subsanar los errores.

 

El caso es que el Ayuntamiento de Salamanca tiene que resolver en pocos días un número importante de recursos y que los rechazados tienen otra oportunidad para presentar correctamente la documentación exigida. Eso sí, será contrarreloj para todos porque las pruebas empiezan el día 16 de diciembre y la lista de excluidos se publicó el día 21 de diciembre, en puertas de las fechas festivas navideñas.

 

En estos días, los rechazados tendrán que aportar certificados médicos que incluyan el dato de la talla. Más de 50 han sido excluidos por haber presentado los correspondientes certificados, pero sin ese dato concreto, y otra decena por no haber acompañado certificado alguno. Es, de largo, el principal motivo de exclusión, aunque también hay aspirantes que han sido rechazados por no pagar las tasas o presentar justificante de pago o por no aportar documentación sobre los permisos de conducir.

Noticias relacionadas