El Ayuntamiento estudia la cancelación del concierto de Los chikos del maíz en la Sala B del CAEM
Cyl dots mini

El Ayuntamiento estudia la cancelación del concierto de Los chikos del maíz en la Sala B del CAEM

Carlos García Carbayo

El alcalde Carlos García Carbayo ha asegurado que cualquier expresión que incite a la violencia será incompatible con Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca está estudiando la posibilidad de cancelar el concierto de Los chikos del maíz, previsto para el 10 de enero en la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM).

 

La concejal de Cultura, María Victoria Bermejo, ha reconocido esta posibilidad en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para presentar 'Mi última noche con Sara', un encuentro en el que los medios de comunicación han preguntado por el concierto.

 

Precisamente, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, también ha respondido a este mismo asunto, sobre el que ha dicho que es un asunto que está gestionando la edil María Victoria Bermejo en el ámbito de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, como entidad que programa la agenda cultural.

 

No obstante, sin referencias concretas a esta propuesta de la Sala B del CAEM, García Carbayo ha dicho: "Quiero para mi ciudad, una ciudad que es de concordia, ámbitos de moderación sosegada y serena, y de debate, siempre teniendo por antonomasia que poner el acento en la convivencia y en la ordenada convivencia".

 

"No estoy de acuerdo con grupos o personas, sean políticos o tengan la actividad que tengan, que inciten a la violencia", ha continuado durante unas palabras en las que ha remarcado que "cualquier expresión de este tipo que incite a la violencia" será "incompatible" con Salamanca.

 

Para el regidor municipal, el equipo de Gobierno quiere que Salamanca sea "un ejemplo de concordia, de moderación; extremismos y radicalismos, no". Así lo ha señalado durante su visita a las instalaciones del IBSAL, actualmente en el Hospital Virgen Vega.

Comentarios

Concejala a tu casa 20/12/2019 17:14 #4
Gran fichaje el de Victoria Bermejo. Quien conoce a esta señora sabe que solo preocupa salir bien en la foto, como tantas otras, pero no esperábamos que tan pronto y a lo grande manifestase su ineptitud.
Libertario 20/12/2019 15:39 #3
Por eso el ayuntamiento se resistió todo lo posible para quitar la imagen del dictador de la plaza y del salón de plenos, porque es totalmente compatible con su idea de Salamanca.
Paul Thiébault 20/12/2019 11:49 #2
Con esa voz y forma tan peculiar que tiene su palique inocuo me sorprendió lo de incompatible con la ciudad "toda forma que incite a la violencia" ¡¡PUES QUE PROHÍBAN LOS EDITORIALES Y MUCHAS COLUMNAS DE LA GA-GACETA!!! Este tio es un puto mandao a quién nadie conoce y del que todos se mofan y los de cultura profundamente ignorantes.
Ridículo 19/12/2019 20:46 #1
María Victoria Bermejo debería asumir responsabilidades. Es muy fácil decir que han sido los técnicos pero ella es la responsable de esos técnicos. Mujer, estás no solo para salir en la foto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: