Cyl dots mini

El Ayuntamiento estudia la ampliación de medidas de apoyo a los afectados por nuevas restricciones

El alcalde, Carlos García Carbayo (Foto: E. P.)

El regidor municipal ha explicado que el objetivo es "incrementar todavía más el apoyo desde el punto de vista tributario".

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado que el consistorio está "estudiando" la posibilidad de ampliar las medidas ya puestas en marcha en apoyo a los sectores afectados por nuevas restricciones.

 

En un encuentro con los medios de comunicación en su visita a las instalaciones deportivas del pabellón Río Tormes, ee

 

Asimismo, ha puesto de relieve otras acciones puestas en marcha recientemente como la nueva tarjeta de fidelización para el comercio local, que permite a los clientes acumular descuentos para la compra en librerías o para entradas a espectáculos culturales y otros servicios municipales.

 

Se trata, según sus palabras, de "seguir estando ahí, liderando el apoyo" para sectores como el comercio y la hostelería, que tienen una incidencia en el empleo "muy importante" dentro de la ciudad.

 

Asimismo, ha mostrado su deseo de que la Junta aporte las "disposiciones oportunas", como "ya ha ido haciendo", para el apoyo a los sectores afectados por las nuevas restricciones contra la pandemia, que suponen el cierre temporal de hostelería y grandes superficies comerciales.

 

Ante el aumento de casos de coronavirus, ha reconocido que las limitaciones que se están dando eran ya esperadas y que cree que desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ya tenían "asumido" que las medidas anunciadas se podían producir.

 

En cuanto a la ampliación de terrazas de estos negocios, que han ocupado en los últimos meses más zonas de espacio público para separar mesas o colocar nuevas al aire libre con el propósito de facilitar su viabilidad, ha reseñado que "inmediatamente" puedan volver a abrir, contarán de nuevo con ese espacio como apoyo.

 

En cuanto a instalaciones deportivas y nuevas limitaciones de uso, el alcalde ha apuntado que el Ayuntamiento se está adaptando a las medidas propuestas desde las autoridades sanitarias competentes, unas restricciones que en este y otros ámbitos "pueden ir a mayores" en próximas fechas, ha reconocido.

Comentarios

gargia 03/11/2020 22:24 #4
Y el García a lo suyo que es salir en todas las fotografías que puede, pero te va a dar igual, ya te conocemos bien.
Anda ya 03/11/2020 21:19 #3
Este nos toma por tontos, que bien queda de cara a la galería, ya nos conocemos, luego miles de trabas, burocracia y ni un duro de lo dicho , vete a...
desilusionado 03/11/2020 15:07 #2
ahora cuando ven las orejas al lobo anuncian que ayudaran a los negocios cuando llevamos mucho tiempo en este plan pero son mas importantes los huertos las luces en las calles y otras muchas cosas no podemos esperar otra cosa de estos elementos que gobiernan el ayuntamiento de nuestra querida salamanca
salmantino 03/11/2020 14:57 #1
el dinero que se gastan en la iluminaccion de las calles deberian haberlo dedicado para ayudar a los negocios y a las personas necesitadas pero que podemos esperar de los gobernantes que tenemos en salamanca

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: