El Ayuntamiento establece un convenio con las escuelas de español para tratar de "aliviar" su "delicada" situación
Cyl dots mini

El Ayuntamiento establece un convenio con las escuelas de español para tratar de "aliviar" su "delicada" situación

El Ayuntamiento lleva a cabo un convenio de ayuda a las escuelas de español (Foto: Arai Santana)

El Ayuntamiento de Salamanca ha querido recalcar su alianza y trabajo conjunto con las escuelas de español, a las que considera un sector "que ha convertido a Salamanca en un referente mundial". 

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido llevar a cabo un convenio de ayuda para las escuelas de español de la ciudad con el fin de cubrir las necesidades y carencias ahora mismo presentes en uno de los sectores más afectados por la pandemia. Las escuelas de español, ahora mismo con unas pérdidas de hasta el 96%, tuvieron que cerrar antes del la declaración del estado de alarma y ahora mismo continúan con grandes pérdidas, con solo el 40% de ellas abiertas. 

 

El alcalde de Salamanca, García Carbayo, ha querido mostrar "todo su apoyo" a un sector que de forma indirecta afecta a la totalidad de la ciudad, desde la hostelería, pasando por gimnasios, residencias de estudiantes, ocio y turismo. "Este sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia mundial, ya que su sostenibilidad depende y está basada en el resto del mundo. Queremos mostrar con este convenio nuestra firme voluntad de trabajar juntos en defensa de un sector que tiene mucho peso y que ha convertido a Salamanca en un referente mundial". 

 

"No estamos dispuestos a dejarlas de lado, es un motor de empleo y riqueza dentro de la ciudad. Si hemos conseguido tener un nombre propio dentro de la enseñanza del español a nivel mundial, es gracias a ellas. El convenio afecta a un total de 16 escuelas de español, incluidas dentro de la Asociación", ha continuado. 

 

La primera parte del convenio supone un total de 96.000 euros y está dirigida a colaborar en la implantación de medidas higiénico sanitarias, pudiendo cada escuela recibir una subvención máxima de 6.000 euros por este concepto, que además es compatible con otras ayudas públicos para la subvención de estos bienes básicos. "Supondrá un alivio para la implantación de mamparas, alfombras, desinfectantes y otros productos". 

 

En segundo lugar, se subvencionarán actuaciones de comunicación y promoción interna de Salamanca como destino de turismo idiomático. Para ello se subvencionarán hasta 100.000 euros entre 2020 y 2021. Por último, la tercera parte tratará de informar puntualmente a la Asociación de todas als convocatorias de ayudas municipales a las que se puedan acoger. 

 

Por su parte, Miguel Ángel Benito, ha querido agradecer el esfuerzo y la ayuda llevada a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca y además ha señalado que estas ayudas tan solo servirán apra paliar una parte de todas las necesidades a las que en estos momentos se enfrentan, debido a la gran pérdida de ingresos generado por la pérdida de estudiantes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: