El Ayuntamiento envía una carta a los vecinos negando que vaya a privatizar la piscina de San José
Cyl dots mini

El Ayuntamiento envía una carta a los vecinos negando que vaya a privatizar la piscina de San José

Los hogares salmantinos reciben una carta fechada el 15 de mayo en la que el Ayuntamiento sale al paso de "noticias falsas" sobre un cambio en la gestión de la nueva piscina, que ya gestiona una empresa privada.

El Ayuntamiento de Salamanca ha buzoneado en los últimos días una carta dirigida a los vecinos sobre la piscina de San José en la que niega una posible privatización o subida de los precios. La misiva lleva a los hogares en un sobre con el membrete del consistorio y se ha recibido en barrios que no son el trastormesino. En la carta, y según se desprende de su enunciado, el consistorio sale al paso de "ciertas informaciones" sobre la piscina municipal que "en modo alguno se ajustan a la realidad". La misiva tiene fecha del 15 de mayo de este año, pero en algunos hogares ha empezado a llegar este lunes, 27 de mayo.

 

La carta, que ocupa un folio por las dos caras, tiene tres puntos. El más extenso se enuncia con una pregunta: "¿Se va a privatizar la piscina municipal?". A lo que se responde con un "Rotundamente NO". La piscina, actualmente en obras, está siendo reformada por la empresa concesionaria que tiene la gestión del resto de piscinas municipales, un modelo que, explica el Ayuntamiento en la carta, fue implantado en 1994 "cuando el entonces gobierno municipal del Partido Socialista optó por encargar la gestión de las piscinas municipales a una empresa especializada del sector".

 

El Ayuntamiento explica también que los precios serán los mismos que el resto de piscinas, que se fijan cada año. Que ofreció una reunión a los vecinos del barrio en cuanto supo de las "noticias falsas" a las que se hace referencia. Y que la piscina de verano reabrirá con todas las demás a partir del inicio de la temporada de baños.