El Ayuntamiento e Inserta Empleo aúnan esfuerzos para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad
Cyl dots mini

El Ayuntamiento e Inserta Empleo aúnan esfuerzos para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

Foto: Ical

En 2020, quince personas con discapacidad accedieron al mercado laboral mediante los programas municipales desarrollados a través del CEFOL.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad creada por la Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

 

El acuerdo, con una vigencia de dos años, da continuidad al rubricado en noviembre de 2018 y establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso al empleo de calidad.

 

El convenio prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. Al mismo tiempo, incluye la colaboración con el tejido asociativo de la ciudad, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas.

 

Finalmente, otro de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad, además del desarrollo de acciones de difusión para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo. También se promueve la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

 

En relación con el acuerdo, el alcalde ha manifestado la importancia de esta colaboración con una entidad de tanto prestigio y ha valorado el relieve de este convenio como herramienta para reforzar las políticas municipales a favor de las personas con discapacidad, con las que el consistorio está firmemente comprometido.

 

Por su parte, la secretaria general de Inserta, Virginia Carcedo, ha señalado que “volver a la normalidad poniendo en el centro a las personas y a su diverso talento genera riqueza”. Por tanto, ha manifestado que este convenio se presenta como una muy buena oportunidad para hacer que las cosas sean mejor que como las dejamos cuando comenzó la pandemia. Asimismo, ha subrayado que esta colaboración  “va a hacer de Salamanca, que ya lo es, una ciudad inclusiva y diversa que tiene en cuenta a todos”.

 

Inserción laboral de personas con discapacidad

Según ha detallado el alcalde, el Ayuntamiento de Salamanca viene realizando una política activa de fomento del empleo de las personas con discapacidad a través de programas de orientación y asesoramiento, formación ocupacional y formación para el empleo, y programas de intermediación laboral que se llevan a cabo desde el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: