El Ayuntamiento duplicará el presupuesto para las asociaciones de salud

Actividades para mayores (Foto:F.Rivas)

De esta forma, llegará a los 148.700 euros, un 93 por ciento más de ayuda económica que en 2014.

El Ayuntamiento de Salamanca duplicará durante el próximo año el presupuesto de apoyo a las asociaciones de Salud Pública hasta llegar a los 148.700 euros, un 93 por ciento más de ayuda económica que en 2014.

 

Así lo ha anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha visitado este lunes la Casa de las Asociaciones, situada en el barrio de Capuchinos, acompañado por la edil de Salud Pública, María José Fresnadillo.

 

Durante la visita, el regidor municipal ha afirmado que la labor voluntaria que desarrollan estas asociaciones es “impagable” y ha ensalzado el papel de la familia como cuidador, “especialmente” en el caso de enfermedades crónicas y personas de edad avanzada.

 

El Ayuntamiento apoyará económicamente el próximo año a cerca de una treintena de asociaciones de Salud Pública que desarrollan su labor en la ciudad de Salamanca.

 

Estas partidas se destinan fundamentalmente cada año a sufragar muchas de las actividades que desarrollan con las personas a las que prestan atención, así como programas específicos de promoción de la salud.

 

Entre otras muchas, el año que viene se destinará una partida económica para llevar a cabo un programa “específico” de salud dirigido a las personas que son atendidas en la Asociación Antonio Romo, de Puente Ladrillo.

 

LOCALES DE ATENCIÓN

 

Junto al apoyo económico el alcalde de Salamanca también ha destacado la puesta a disposición desde el Ayuntamiento de locales para desarrollar su actividad, para dar respuesta a sus necesidades de espacio y como lugar de encuentro.

 

En este sentido, en la actualidad, trece colectivos que trabajan en el ámbito de la salud cuentan con una sede en la Casa de las Asociaciones, con más de 400 metros cuadrados.

 

Asimismo, otras organizaciones disponen de instalaciones municipales situadas en la calle Corregidor Caballero Llanes y en la plaza de San Vicente, así como en otras ubicaciones de la ciudad.

 

TRABAJO DE LAS ASOCIACIONES

 

Fernández Mañueco ha insistido, además, que el trabajo de estas asociaciones es una forma de colaboración con el sistema sanitario y social, y ha recordado que quienes colaboran con estos colectivos son el soporte de muchas personas y de muchas familias.

 

Asimismo, ha agradecido a los responsables de las asociaciones de Salud Pública su trabajo diario de prevención, de información, de promoción de la salud, de atención a las personas y de mejora de su bienestar y calidad de vida.