El Ayuntamiento dice que las Pistas "están en regla" y achaca a Unionistas que no se juegue en el Helmántico
Cyl dots mini

El Ayuntamiento dice que las Pistas "están en regla" y achaca a Unionistas que no se juegue en el Helmántico

Fernando Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Salamanca y portavoz del PP. Foto: A. Santana

El Ayuntamiento de Salamanca defiende que las pistas del Helmántico están "en regla" a pesar de las denuncias de falta de licencias y carga a Unionistas la decisión de no jugar en el estadio.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado este martes sus primeras explicaciones oficiales sobre la polémica en torno a la situación legal de las Pistas del Helmántico. La instalación acogerá el partido de Copa de este miércoles solo para 4.000 aficionados porque no se han puesto gradas supletorias; el motivo, que faltaba una licencia de una obra anterior y que carecía de licencia de primera utilización. La versión del consistorio salmantino, que "están en regla".

 

Las explicaciones han llegado esta mañana, y por partida doble. Primero, el concejal de Fomento, Daniel Llanos, en la comisión informativa de Fomento. Y después, un peso pesado del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, concejal de Hacienda. Ambos han dicho lo mismo: las pistas del Helmántico están, según el criterio del consistorio, "en regla".

 

"Es un debate que no tiene ningún sentido", ha dicho Rodríguez,  que ha insistido en que las pistas "están en regla". "Las pistas están construidas en 1983 y el Ayuntamiento de Salamanca las compró en 1993 siendo Jesús Málaga alcalde, estoy seguro de que cuando se adquirieron el ayuntamiento creía que se podían usar", ha apuntado.

 

Rodríguez ha descartado, como dijo el socialista José Luis Mateos, que el problema de origen fuera que no se comprara el estadio Helmántico cuando se pudo. "Eso ya fue explicado, el Ayuntamiento contaba con informes técnicos de la intervención municipal contrarios a la compra", ha dicho.

 

Rodríguez ha apuntado que "la decisión es de  Unionistas que pudo jugar en el Helmántico y no ha querido", y ha insistido que es "una decisión del club".

Noticias relacionadas