El Ayuntamiento destina dos millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas, ¿cuáles son los requisitos?

Viviendas en alquiler.

Dispone de una cuantía de un millón de euros y viene a complementar la convocatoria publicada en febrero para estas ayudas, dotada con la misma cantidad.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy, durante la reunión del Patronato de la Vivienda y Urbanismo, las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas municipales a la rehabilitación de edificios de viviendas, que forma parte del pacto político para la recuperación económica y la protección de las personas.

 

Esta convocatoria, que dispone de una cuantía de un millón de euros, viene a complementar la convocatoria publicada en febrero para estas ayudas, dotada con la misma cantidad, con lo que el presupuesto previsto para este ejercicio 2020 se duplica, alcanzando un total de dos millones de euros.

 

Al respecto, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado la importancia de estas ayudas, “muy esperadas por los salmantinos” y que permiten la rehabilitación de edificios de viviendas, así como la mejora en materia de accesibilidad, la eficiencia energética y las obras de inspección técnica.

 

Según ha manifestado, estas ayudas, que en la convocatoria pasada beneficiaron en torno a 800 vecinos de Salamanca, de 47 comunidades, además de favorecer a las personas, suponen un espaldarazo para el sector de la construcción y, por ende, contribuyen también a la generación de empleo en la ciudad, especialmente en estos momentos de dificultad.

 

Las ayudas de esta nueva convocatoria se podrán solicitar una vez que ésta se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, mientras que el plazo de las convocadas en el mes de febrero se ha ampliado con motivo de la paralización de los plazos administrativos derivada del decreto del estado de alarma.

 

Inicialmente, el plazo de la convocatoria publicada en febrero concluía en abril, no obstante, se ha ampliado hasta el próximo 9 de julio para facilitar el acceso de los vecinos a estas ayudas.

 

Los interesados pueden presentar las solicitudes durante a través de la página web del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU).

Comentarios

fernando 18/06/2020 19:34 #1
Es una buena medida. Lo solicitaré. Con suerte me asignan algunos céntimos, y con parte de mis escasos ahorros puedo cambiar el picaporte de la puerta del baño. La miseria sólo genera más miseria, algo que, afortunadamente para ellos, desconocen nuestros políticos y sus funcionarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: