El Ayuntamiento despilfarra 225.000 euros en lavar la cara a las aceras del Camino de las Aguas

Edificio Rollo

El consistorio da por concluidas las obras de mejora de la accesibilidad del Camino de las Aguas (Salamanca). 

Salamanca ha finalizado las obras de mejora de las aceras del Camino de las Aguas que han contado con un presupuesto de 224.919 euros.

 

Los sucesivos refuerzos de firme de la calzada han hecho que en muchas zonas de esta vía apenas existiera resalto de bordillo entre acera y calzada por lo que las intervenciones han permitido recuperar la plataforma elevada de las aceras sobre la calzada facilitando una mayor seguridad al tránsito peatonal. También se han renovado las acometidas de abastecimiento de agua, las bocas de riego y las canalizaciones para alumbrado público, y se ha instalado nuevo mobiliario urbano.

 

Asimismo, en los próximos días finalizarán las obras de mejora de las aceras del Paseo del Rollo que, han contado con una inversión de 286.851 euros, y permiten su delimitación respecto a la calzada y dotar de accesibilidad a esta arteria principal del barrio. Se ha actuado en la totalidad del mismo, salvo en las zonas que el Consistorio ha acondicionado en los últimos años como el Parque Picasso y el Museo del Comercio.

 

Se ha colocado un nuevo bordillo que eleva por encima de la calzada 12 centímetros, delimitando de forma clara los dos pavimentos. En el caso de las intersecciones con otras calles se ha procedido a la ejecución de orejas que permiten una mayor amplitud a los vados de peatones y delimitan con mayor claridad la zona de aparcamiento. Además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano.