El Ayuntamiento descarta crear grupos de trabajo añadidos a los ya existentes para Buenos Aires

La moción presentada por el PSOE no ha contado con el apoyo del PP en el pleno de este viernes
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca ha votado en contra de la moción presentada por el Grupo Socialista, que pedía la creación de un nuevo grupo de teatro para atajar los problemas del barrio de Buenos Aires y que instase a la Junta a que mantuviese la ayuda al centro infantil ‘El tren’, que se encuentra en la misma zona.

Según ha dicho en el pleno la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, su grupo es partidario de no crear nuevos grupos de trabajo sino de “mantener y potenciar” los ya existentes.

La edil ha reseñado que se están alcanzado los objetivos y que el propósito del equipo de Gobierno es tratar de alcanzar nuevas metas a través de los mecanismos ya presentes en el día a día de Salamanca.

En cuanto al centro infantil ‘El tren’, que se encuentra en la misma zona, ha valorado la actividad llevaba a cabo por sus trabajadores, pero no ha creído conveniente tomar algún tipo de acuerdo sobre este centro “privado” para no “discriminar” al resto de instalaciones de este tipo que se encuentran con circunstancias parecidas en Salamanca, en relación a las ayudas que les llegan de administraciones como la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el portavoz socialista Enrique Cabero, ha explicado en el pleno lo que ya un día antes había avanzado a los medios de comunicación, que el centro infantil ‘El tren’ “necesita de manera imprescindible” que la Junta de Castilla y León mantenga las ayudas que ha venido dando en los últimos años, que en 2012 no se ha llevado a cabo hasta el momento, para continuar con sus tareas.

El representante socialista ha explicado que este centro, gestionado por la asociación Asdecoba, realiza “una gran labor social” con diferentes colectivos, algunos en exclusión social, que conviven en el barrio y que “es imprescindible que se mantenga abierto”.

Además, Cabero ha insistido, a pesar de que finalmente no ha sido aprobado, que se cree un grupo de trabajo con la participación de Asdecoba y otros vecinos que analicen la situación del barrio y se busquen soluciones a la problemática de droga y delincuencia presente en esta zona de Salamanca.