El Ayuntamiento declara la guerra al acoso sexual en las Ferias y Fiestas: es "inaceptable"
Cyl dots mini

El Ayuntamiento declara la guerra al acoso sexual en las Ferias y Fiestas: es "inaceptable"

La edil Ana Suárez (centro), en la presentación de la campaña contra el acoso.

El Consistorio lanza la campaña 'Con miedo, no hay fiestas' para prevenir las agresiones sexuales durante las Ferias de Salamanca: instalará puntos violeta para informar y difundirá un vídeo de sensibilización.

El Ayuntamiento de Salamanca lanza durante las ferias de la ciudad la campaña 'Con miedo, no hay fiestas' para sensibilizar e intentar prevenir las agresiones sexuales durante las celebraciones en honor a la Virgen de la Vega. Según la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, "todos debemos poder disfrutar de estas fiestas. No podemos consentir que en nuestra ciudad las mujeres pasen miedo durante estos días de diversión". La campaña está dirigida "a toda la sociedad" salmantina pero pone el acento en "los hombres que rechazan estas conductas, para pedirles que se pongan en nuestra piel" y que "no consientan que esto ocurre si son testigos". Según Suárez es "inaceptable" que pueda haber situaciones de acoso.

 

La campaña comienza ya, con las fiestas de la Virgen de la Vega. Consta de dos pilares: la colocación de puntos violeta para informar y prevenir el acoso y la violencia sexual; y la difusión de un vídeo en el que un varón experimenta los miedos que sufren las mujeres ante esas conductas. 

 

Los expertos de los puntos violeta responderán a las dudas que les planteen los vecinos y ofrecerán folletos con información útil sobre cómo actuar ante una situación de este tipo. Los citados puntos se instalarán en zonas en las que se prevé gran afluencia de público: habrá uno en el campo de fútbol de Puente Ladrillo cada día de concierto (del 7 al 15 de septiembre) y en el patio del DA2 los días 7 y 12 de septiembre. También colocarán uno en la plaza del Liceo porque es una de las áreas más concurridas de la ciudad. Estarán atendidos por personal del Centro de Inforamción y Asesoramiento de la Mujer y por técnicos de las asociaciones Adavas, Apramp, Beatriz de Suabia y Plaza Mayor, que compatibilizarán esta labor con su trabajo cotidiano ayudando a víctimas de violencia de género.

 

El anuncio es "el segundo pilar" de la campaña. El Consistorio ha contado con la colaboración de los locales de ocio nocturno para elaborar un 'spot' dirigido a los jóvenes. El vídeo se subirá a la web del Ayuntamiento y a sus perfiles en redes sociales. Los bares y pubs también lo difundirán en sus redes y lo emitirán en las pantallas de sus negocios. Además, se proyectará antes de cada concierto de las ferias y fiestas. Su objetivo es "sensibilizar" a los espectadores y que éstos se pongan en el lugar de las mujes acosadas. 

 

Esta campaña es fruto del acuerdo unánime alcanzado en el pleno municipal del pasado mes de julio, con la colaoración de la Junta.

Comentarios

la cueva de las mucheres 07/09/2021 13:37 #2
Otra persona mas de este Ayuntamiento, que cobra según algunos 5000 euros, que no conoce el barrio de Puente Ladrillo o lo que puede ser peor ser complice de un pelotazo urbanistico. Señora concejala el Puente Ladrillo no tiene campo de futbol. Alguien se lo quito. Usted seguro que lo sabe
Isabel Martínez 07/09/2021 08:36 #1
¿entonces en qué quedamos? ¿fuera de las fiestas, el acoso sexual es aceptable? ¿para cuando una educación para la paz y resolución de conflictos? Con una situación de violencia generalizada en la que vivimos, que no haya violencia sexual va a ser tarea casi imposible.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: