El Ayuntamiento de Villamayor recogerá los cartones de forma gratuita a los comercios que lo soliciten

El objetivo de esta iniciativa municipal es evitar la acumulación excesiva de estos residuos en las calles del municipio

El Ayuntamiento de Villamayor ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito municipal que ofrece a través de la empresa de recogida de basuras para la retirada en su propio local de los cartones a los comercios de la localidad que lo soliciten. El objetivo de esta medida es evitar la excesiva acumulación de estos residuos en las calles del municipio.

 

La empresa pasaría todos los jueves, en horario de 9:30 a 10:30 horas por el lugar pactado con cada negocio interesado, donde se depositarán ordenadamente y sin causar problemas de tránsito por la vía pública, los cartones que se desea que se retiren para su posterior reciclaje. Según explican desde el Consistorio, los comercios deberán facilitar la tarea y colaborar con la empresa para la recogida adecuada y ágil de los cartones. 

 

En este sentido, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad, han tenido que multar a través de los Vigilantes Municipales, a algún comercio que deposita los cartones de forma desordenada, acumulando basura y esparciéndolos por las calles adyacentes, cuando estos comercios tienen la obligación de gestionar estos residuos si son en grandes cantidades.
 

Así, el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta medida ante la acumlación en días puntuales de grandes volúmenes de cartón en el exterior de los contenedores de reciclaje, especialmente en los ubicados en la calle Canteras Recias y en la calle Caseta, que se depositan fuera de los contenedores y ensucian la vía pública, además de crear problemas de movilidad y de seguridad vial.

 

Asimismo, han recordado que no se debe depositar ningún tipo de residuo en el exterior de los contenedores y que en caso de producir grandes volúmenes de algún tipo de residuo, el productor debe gestionarlos por sí mismo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: