El Ayuntamiento de Villamayor liquida 2016 con un superávit de 431.769 euros

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago y el concejal de Economía y Hacienda, José Martín. (Foto: David de Jesús)

"Afrontamos este año 2017 con el compromiso y la determinación de continuar el desarrollo de nuestro pueblo a través de una gestión eficiente y transparente de los recursos", han asegurado el alcalde de Villamayor, Manuel Gago y el concejal de Economía y Hacienda, José Martín Bravo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamayor ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2016. El resultado de la liquidación ha arrojado datos positivos al haber un superávit de 431.769 que pasan a remanente de tesorería. Esa cantidad sumada a la cantidad acumulada hasta el año 2015 y fecha de 31 de diciembre de 2015 es de 1.917.724.34 euros.

 

"Sin duda podemos considerar como uno de los mejores ejercicios de los últimos años en términos de ahorro y ejecución de presupuesto", ha asegurado el concejal de Economía y Hacienda, José Martín Bravo. 

 

El equipo de Gobierno confia en que las buenas cifras sirván para mejorar las infraestructuras de Villamayor, el personal asociado a la adminstración local y los servicios que el municipio ofrece a los ciudadanos. 

 

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Villamayor. (Foto: David de Jesús)

 

"Este resultado no hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos los ciudadanos y de todos los trabajadores de la administración local, los servicio de secretaría, intervención y tesorería y, por supuesto, del equipo de Gobierno", ha asegurado Martín Bravo. 

 

El concejal encargado del área ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com que respecto al pago de proveedores el Ayuntamiento de Villamayor tiene una tasa negativa, es decir, paga antes del tiempo estimado de pago. 

 

El equipo de Gobierno ha aprovechado la cita con los medios de comunicación para reclamar a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Salamanca mejores conexiones con la capital de la provincia. "Creo que nos merecemos un carril bici y un camino peatonal para que los vecinos puedan ir caminando a Pizarrales. No es algo descabellado", ha pedido el alcalde del municipio, Manuel Gago. 

 

Otra de las inversiones pendientes y, de gran importancia, para responsables del Ayuntamiento de Villamayor es la sustitución de las tuberías de fribrocemento por otros materiales más modernos y menos perjudiciales para la salud. 

 

Por otra parte el pueblo ya se encuentra inmerso en la preparación de las fiestas del mes de mayo y en la organización de la XVII Feria de la Piedra de Vilmayor

 

Noticias relacionadas