El Ayuntamiento de Villamayor contrata a cuatro personas de la Bolsa de Empleo

Trabajadores de la Bolsa de Empleo de Villamayor

El Programa Mixto de Formación y Empleo, denominado "Paseo fluvial y jardines de Villamayor", dentro de la especialidad de jardinería y trabajos forestales, que concluyó el pasado mes de Julio, ha permitido la incorporación de los trabajadores. 

El Ayuntamiento de Villamayor ha contratado a cuatro personas de la bolsa constituida recientemente, en puestos de jardinero para el servicio de mantenimiento y conservación de parques, jardines y zonas verdes.

 

De estos 4 trabajadores contratados, dos de ellos provienen del curso llevado a cabo con la cofinanciación por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, alumnos del programa AFE, que se ha desarrollado en la localidad.

 

El Programa Mixto de Formación y Empleo, denominado "Paseo fluvial y jardines de Villamayor", dentro de la especialidad de jardinería y trabajos forestales, que concluyó el pasado mes de Julio, ha permitido la incorporación de los trabajadores. El curso ha estado promovido por el Ayuntamiento de Villamayor y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl. El objetivo prioritario ha sido permitir el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta una elevada demanda de profesionales.

 

Por otro lado el Ayuntamiento ha contratado a dos personas con discapacidad como peones de jardinería. Estos 2 contratos  se enmarcan en las subvenciones de la Consejería de Empleo (ECYL) cofinanciadas por el FSE, dirigidas a Entidades Locales, dentro del ámbito territorial de Castilla y León, destinadas a la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social.

 

Se trata de una subvención para apoyo a la contratación temporal de personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Para lo cual el Ayuntamiento de Villamayor creó una bolsa de empleo con personas que cumplían estas características y que ahora se concretan en la contratación de dos personas de la bolsa de empleo que cumplen los requisitos.