El Ayuntamiento de Trabanca denuncia una "situación de acoso y derribo" por parte del secretario

Trabanca

El alcalde de Trabanca, Jesús Borrego Vicente, asegura que desde la administración pública se está permitiendo que el secretario interino del Ayuntamiento de Trabanca, con una actuación manifiestamente ilegal, colapse el desarrollo y buen funcionamiento de la administración municipal. 

El Ayuntamiento de Trabanca está viviendo durante los últimos meses una situación de acoso y derribo, protagonizada por los responsables políticos de la administración Autonómica y Provincial que persigue cambiar el resultado producido democráticamente en las urnas, según afirma el actual alcalde de Trabanca, Jesús Borrego Vicente. 

 

"Esta situación intolerable es la que nos lleva a hacer pública la vulneración de los Derechos Fundamentales que las Administraciones Públicas están llevando a cabo con los Concejales electos del Ayuntamiento de Trabanca."

 

El escrito que se adjunta en la noticia, se ha enviado a los 84 procuradores que componen las Cortes de Castilla y León y los 25 diputados de la Diputación Provincial de Salamanca, "al objeto de denunciar ante ellos que la Administración Autonómica y Territorial, junto con la Diputación de Salamanca están conculcando los Derechos Fundamentales que otorga la Constitución Española a los concejales del Ayuntamiento, a la vez que están permitiendo que el Secretario Interino del Ayuntamiento de Trabanca, con una actuación manifiestamente ilegal, colapse el desarrollo y buen funcionamiento del mismo, impidiendo que los Concejales electos democráticamente ejerzan los derechos que la Constitución establece".

 

"El deterioro del municipio de Trabanca es consecuencia de que la administración autonómica y provincial impiden la cobertura del puesto de Secretaría Intervención del Ayuntamiento de Trabanca, con argumentaciones y métodos totalmente al margen de la Ley", según ha puesto de manifiesto el alcalde del municipio de la comarca de Vitigudino. 

 

Se adjunta copia del escrito remitido, por parte del Ayuntamiento de Trabajanca, al presidente de la Junta de Castilla y León y el escrito remitido al presidente de la Diputación de Salamanca, con el sello registro de entrada correspondiente en cada uno de ellos.

Comentarios

Rodrigo 21/03/2017 23:37 #6
Hay Pascual, tienes a la justicia acechando la puerta de casa. Pronto te vemos a tí y a la familia política de banquillo en banquillo judicial y de ahí a Topas con roja directa
B.R.G. 17/03/2017 00:28 #5
Quizá tras muchos años trabajando en prensa y en la propia Aect....que no sabíamos muy bien para quien trabajábamos...moviendo partidas ingentes de subvenciones de un lado para otro sin ningún escrúpulo....créanme que la mejor película de terror no tiene parangón con lo que sucede entre aquellas paredes. Personajes sumisos y poco preparados rindiendo culto al señor Pascual, un Narciso ególatra que Roba impunemente a unos pobres empleados. Sobre Ismael, un tío legal y honrado y sobre Casimiro Hernández, solo tengo que prestarles mi apoyo. El día que se sepa la verdad algunos de los que hoy son manejados como marionetas se darán cuenta o ya lo hacen...pero ya se sabe, un secreto se paga con otro. Y ya son muchos secretos y mucha mierda lo que esconde la Aect. Y si existe alguien que dude y piense, tengo que informarle que no soy trabanqueño,ni le rindo culto a ninguno de sus ediles, de un bando y de otro. Solo soy un ex trabajador de la AECT que espera una solución fiscal a ese nido de incapaces y corruptos que son capaces de enterrar curriculums decentes y vidas laborables decentes en un pozo inmundo. Alea jacta est....espero que sigan investigando os y que den por finalizada vuestra empresa de humo, inmunda y despreciable para la dignidad de cualquier trabajador.
Paco 15/03/2017 13:30 #4
Pues lo cierto es que Ismael pacho ganó unas elecciones con la promesa de mantener a JL.Pascual bien alejado del Ayuntamiento, que era lo que aconsejaba el sentido comun, puesto que el nombrado tenía y tiene diversas causas cómo investigado e imputado, por su gestión. Las buenas intenciones de Ismael se vieron truncadas por los tres ediles que fueron elegidos junto con él, ya que estos son y eran partidarios de poner las riendas del ayuntamiento en manos de Pascual.Ismael dimitió por la falta de apoyo de sus compañeros y por la negativa a dejar mangonear a Pascual. Una vez retirada la piedra del camino(Ismael) vimos como las entradas y salidas de Pascual del ayuntamiento fueron constantes, hechos que fueron oportunamente denunciados y testificados. También vimos cómo el secretario, con el que Pascual mantiene una cruzada beligerante por que hizo una fiscalización de cuentas que arrojó un resultado bastante comprometido para Pascual, la ex-secretaria y pareja de Pascual, y el padre de la ex-secretaria,terminó en los juzgados cómo resultado de esa fiscalización realizada por el secretario.
Javier H. 14/03/2017 09:48 #3
Impresionante, la lectura del archivo que acompaña el artículo evidencia claramente que lo que está pasando es que los políticos autonómicos y los provinciales son los que están impidiendo a los concejales ejercer sus derechos. El Secretario Interino es un simple peón que impide con su actitud que se investiguen los hechos de los que están acusados el mismo secretario y el anterior alcalde del PP, Victor.
Norcam 14/03/2017 08:15 #2
Que un secretario-interventor interino sólo en un pueblo ejerce presión de acoso y derribo sobre todo un equipo de gobierno formado por políticos...se merece un premio¡¡¡¡
El liberado sindical 13/03/2017 17:37 #1
Vamos a ver! Lo que sucede en ese pueblo Es que el antiguo alcalde, Jose Luis Pascual, sigue siendo el alcalde en la sombra, quien le dice al Borrego lo que tiene que hacer ya que al pobre no da para mucho y lo ha tenido en nómina en esa Asociacion Juvenil de Arribes sin ir a trabajar, todo supuestamente....Esa Asociacion que tanto hace por el pueblo y está siendo inspeccionada por la Junta por la cantinad de dinero que ha recibido en subvenciones, junto a la Aect Duero-Douro y la Asociacion de Vino con la paletada de premios que celebran. Que investiguen, que investiguen....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: