El Ayuntamiento de Toro pide tomar precauciones ante posibles casos de secuestro de menores

El consistorio difunde a través de sus redes sociales una advertencia y remite a las recomendaciones que hace el Ministerio del Interior pare evitar secuestros.

El Ayuntamiento de Toro ha lanzado un aviso a la población para que extreme las precauciones ante las noticias de posibles casos de intento de secuestro de menores en la localidad zamorana. En una nota difundida a través de sus redes sociales, el consistorio que dirige Tomás del Bien ha pedido tomar precauciones y comunicar cualquier hecho a las autoridades. Además, anuncia que las fuerzas de seguridad están informadas y adjunta un enlace al manual de recomendaciones en este tipo de casos del Ministerio del Interior.

 

"Ante las noticias de presuntos desconocidos que supuestamente están intentando acercarse a menores en nuestra localidad, informamos que los cuerpos y fuerzas de seguridad están sobre aviso del asunto, ante lo que recomendamos guardar la calma hasta constatar los hecho y sugerimos extremar las precauciones y poner en conocimiento de las autoridades cualquier tipo de conducta sospechosa", reza la comunicación.

 

La Secretaría de Estado de Seguridad está desarrollando una campaña de seguridad en los centros de enseñanza, para impedir la comisión de delitos relacionados con menores en sus instalaciones y alrededores. Pide a los padres tomar precauciones sobre posibles casos de acoso escolar, agresiones de desviados sexuales o el acceso a alcohol y drogas, posibles acosos, agresiones, pequeños delitos...