El Ayuntamiento de Tamames confirma un positivo por coronavirus en la localidad
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Tamames confirma un positivo por coronavirus en la localidad

TRIBUNA

El alcalde de la localidad emite un bando confirmando el positivo y llamando a la calma.

El Ayuntamiento de Tamames ha confirmado en un bando que la localidad ha registrado un caso positivo por coronavirus 24 horas después de que salieran a la luz un vídeo con imágenes de un facultativo equipado con traje de protección y tomando muestras a un vecino de la localidad.

 

En un bando, y sin comunicación a través de la Junta de Castilla y León, el alcalde de Tamames, Alfonso Valle, ha desvelado que el servictio territorial de Sanidad de la Junta ha comunicado al municipio un caso positivo por coronavirus en la localidad. El alcalde ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y a seguir el protocolo establecido en estos casos.

 

A las 19.00 horas, la Junta informaba de un nuevo positivo por coronavirus en Salamanca, pero como es norma lo ha hecho sin concretar localidad. En la provincia de Salamanca, un varón joven calificado como ‘contacto estrecho’ de un caso confirmado en la Comunidad de Madrid ha dado positivo en las analíticas y permanece, estable, en aislamiento domiciliario. El paciente presenta síntomas leves compatibles con la infección por SAR-CoV-2.

 

Tamames lleva 24 horas revolucionada con un posible caso que salió a la luz este miércoles a mediodía al irrumpir a través de redes sociales y teléfonos móviles un vídeo de la intervención de sanitarios en un domicilio del municipio. En el vídeo se aprecia a un facultativo, equipado de arriba abajo con equipo de protección (traje completo, guantes, gajas, gorro) parado en el quicio de la puerta de una vivienda, desde la que estaría tomando muestras a un inquilino. En la calle, la ambulancia parada y la Guardia Civil cortando el tráfico.

 

Después se ha sabido que se trataba de una persona que habría tenido contacto con un familiar infectado que vive en Madrid y que habría desarrollado síntomas asociados al coronavirus ya en Tamames, por lo que se había puesto en cuarentena domiciliaria y había solicitado que se le practicaran pruebas. Por tanto, coincide con el caso descrito por la Junta, aunque se desconoce si este es el positivo o si hay otro posible infectado en la localidad donde ya se temen un contagio múltiple.

Noticias relacionadas