El Ayuntamiento de Santa Marta firma un convenio para formar a sus alumnos en resolución de conflictos

El alcalde de Santa Marta, David Mingo y el representante de RB Solución de Conflictos, Roberto Bernal, durante la firma del convenio. (Foto: Ayto Santa Marta).

Con la firma del convenio el Ayuntamiento de Santa Marta se asegura que los alumnos de esta Escuela de Hostelería cuenten con formación en diversas materias paralelas a la que reciben durante el curso.

El alcalde, David Mingo, y el representante de RB Solución de Conflictos, Roberto Bernal, acaban de firmar un acuerdo de colaboración para promover, realizar e impartir diversos programas en la Escuela de Hostelería de Santa Marta orientados la formación de los alumnos de esta última y encaminados a educar y formar en la prevención, gestión y resolución de conflictos, así como de aspectos relacionados con el cliente y consumidor.

 

De esta manera el Ayuntamiento se asegura que los alumnos de esta Escuela de Hostelería cuenten con formación en diversas materias paralelas a la que reciben durante el curso. Una de las líneas de actuación que se promoverán, gracias a este convenio, es la de llevar a cabo charlas y diversos talleres en los que los alumnos puedan aprender las cuestiones básicas de la resolución de conflictos, especialmente entre usuarios y consumidores.

 

A este respecto, como indicó el primer edil del municipio, David Mingo, “hemos coincido en la necesidad de aunar esfuerzos para la consecución de sus respectivos objetivos e intereses comunes para lograr la definición de un marco de colaboración conjunta que facilite la formación y otra serie de programas o actuaciones posibles para la Escuela Municipal  de Hostelería de Santa Marta de Tormes que implementen la formación propia de la Escuela de Hostelería así como otras diversas actuaciones o actividades que ésta pueda desarrollar”. Asimismo el alcalde quiso incidir en que, “como ya sabéis todo nuestro empeño está orientado a conseguir que nuestra escuela se convierta en un referente, no solo a nivel regional, como ya lo es, sino que un ejemplo en la formación de calidad y en la inserción laboral a nivel nacional”. Y todo ello “gracias al esfuerzo y al trabajo que venimos haciendo durante los últimos años para convertir a esta Escuela en una de las perlas de nuestra localidad”.

 

En este sentido, Roberto Bernal, de RB Soluciones de Conflictos, destacó cuáles son los principales conflictos que se dan actualmente en el sector de la hostelería, y que serán los que principalmente se traten en estas formaciones, “el sector de la hostelería trabaja a un ritmo muy fuerte lo que genera relaciones conflictivas que debemos resolver, sin perder de vista un aspecto fundamental, como es el aspecto externo, el del cliente, que es a quien se orienta todo este trabajo. De esta forma, hay que tratar las relaciones de los alumnos con los clientes, sus jefes y los proveedores”. Por este motivo, destacó, “trabajaremos en nuestra formación el liderazgo y al comunicación a la hora de atender al cliente, además de la relación entre empresarios y trabajadores, las habilidades sociales y la gestión de las emociones. Nuestros cursos, que serán muy dinámicos y se alternarán con juegos servirán para extraer conclusiones a partir de las cuales empezar a trabajar”.

Comentarios

mire señor alcalde 14/06/2017 12:04 #11
tiene vd una pandilla de concejalillas florero que están haciendo de las suyas, organizando bobadas, sacándose fotos a todas horas, tirando nuestro dinero a manos llenas y mintiendo encima, creando conflictos.¿Lo va vd a solucionar? ¿o tampoco se ha enterado? obliguelas a ir a estos supermegacursos que dice que se van a impartir para solución de conflictos a ver si aprenden algo
¿Conflictos dices? 12/06/2017 22:11 #10
El tuyo debe ser enorme
a ver si vas aprendiendo a ser alcalde y menos funcionar a golpe de miedo y asustar a la gente 12/06/2017 22:10 #9
Yo estoy decepcionado, Esperanza Aguirre nos dijo que estos perrosflautas, marxistas, bolcheviques bolivarianos, traerían la KGB, las checas comunistas, el kaos!!! Y... nada de nada, buen gobierno, transparencia y gente honrada, Viva Carmena!!! Viva Ahora Madrid!!!
me produce asco 12/06/2017 22:06 #8
No me cabe en la cabeza y me produce asco cuando el PP se escandaliza y arrastra a tanta gente, porque nos hacemos estas preguntas, que hablan de fraternidad y de nuestra responsabilidad en las causas. No lo puedo entender!! Me parece dramático y difícil de digerir
Por cierto 12/06/2017 22:05 #7
Por cierto y si hablamos de conciencia ética... Yo también aceptaría el dinero de Amancio Ortega, con pudor, porque sé y vivo que el cáncer no da tregua... Pero ya solo faltaba que le hagamos homenajes por devolver una parte de lo que ha ganado/ robado pagando sueldos de miseria a niños y mujeres... no puedo creer lo que leo en las redes, escandalizados por defender que la sanidad universal es un derecho y una conquista... es un debate profundamente ideológico. Los temas son complejos y no todo lo que hacen las empresas con sus donativos que lavan conciencias, es admisible!!
No puedo con la beneficencia... 12/06/2017 22:04 #6
No puedo con la beneficencia... no puedo con las limosnas de los ricos, ni con la falta de compasión con los desheredados de la tierra... Sabiendo que se acuestan con la conciencia tranquila y con una publicidad que multiplica sus beneficios... No puedo con la desvergüenza del PP y de Montoro y de sus fiscales!! Nos están robando la historia, los heraldos construyen sus vergonzosos relatos... y encima quieren que aplaudamos a los torturadores de la dignidad.
Hoy, me rebelo contra la sumisión ante los poderosos!!! 12/06/2017 22:03 #5
Nos llevan por donde quieren, nos cuentan el relato, nos dicen por quién tenemos que llorar y a quien aplaudir... Somos marionetas en esta desigual e injusta historia. Hoy, me rebelo contra la sumisión ante los poderosos!!! Somos todas y todos igual en dignidad y derechos!!! Ni yo, ni mi familia... es ni mejor, ni peor, ni tiene más derechos que nadie
hybris 11/06/2017 21:02 #4
Esa desmesura, soberbia exagerada de los poderosos hacia los débiles. Ese desprecio temerario hacia el espacio personal ajeno. Esa carencia de de humildad. Ese auto consideraros casi iguales o superiores a los dioses…….. Olvidándoos de que los que sufrían de de hybris terminaban por ello siendo castigados por sus propios dioses
medallas y medallones 10/06/2017 21:47 #3
¿tan necesitados estais que andais todo el día vendiéndonos alguna? Mirad a ver si llegais a tiempo. En Salamanca están recolocando algunas. a ver si por suerte os toca una y os la poneis de collar
asquito dais 09/06/2017 01:21 #2
todo el día vendiendo humo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: